20.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa hija de Putín estaría detrás de la cuenta de Telegram que...

La hija de Putín estaría detrás de la cuenta de Telegram que defiende al presidente ruso

“Rusia no es un agresor, sino una víctima, y se ve obligada a defenderse”, es uno de los mensajes de “María V”.

Maria Vorontsovas se dedica a la endocrinología pediátrica y es hija tanto de Putin como de la ex primera dama del Kremlin, Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya. (Foto: TASS)

Durante las últimas semanas, muchos usuarios de las redes sociales se hicieron eco de “María V”, una cuenta de Telegram que defiende los dichos del presidente ruso Vladimir Putin acerca de la guerra en Ucrania o la homosexualidad. Según distintos rumores, la cuenta sería manejada por la hija del político.

Se trata de Maria Vorontsovas, que se dedica a la endocrinología pediátrica. Su madre es la ex primera dama del Kremlin, Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya.

Lee también: Dos periodistas rusos hackearon su propio sitio y subieron notas contra la guerra en Ucrania

Entre los dichos de esta cuenta se puede apreciar el textual “Rusia no es un agresor, sino una víctima, y se ve obligada a defenderse”.

“Culpar y poner toda la responsabilidad en una sola persona es lo mismo que poner tu fe en una sola persona, como un zar. No somos como los alemanes en la década de 1930, sino que somos como los que desterraron”, expresó también en Telegram.

Putin junto a sus hijas y su ex mujer (Foto: e2w)

Como publican varios diarios, un medio de comunicación independiente ruso recibió los mensajes después de que se publicaran en un canal para 170 graduados del departamento de medicina de la Universidad Estatal de Moscú de 2011.

A su vez, el medio Public expresó que no se puede afirmar “inequívocamente que ‘Maria V’ es la verdadera Maria Vorontsova, la hija de Vladimir Putin”. “Pero la evidencia circunstancial y dos fuentes indican que lo es”, agregó.

Lee también: En el día de la victoria, Putin justificó la invasión a Ucrania: “Querían obtener la bomba atómica”

Los mensajes de Mária para el grupo de ex estudiantes. (Foto: Daily Mail)

Según los informes, Vorontsova también le había dicho a un grupo de exalumnos de la universidad a través de una cuenta en Telegram que Occidente intenta evitar que Rusia sea “próspera” y que “siempre hicieron todo lo posible para que esto no suceda, a la par de que seguirán haciéndolo”.

Tanto ella como su hermana Tikhonova fueron sancionadas, impuestas por la invasión de Ucrania por parte de su padre, y es por ello que nunca aparecen en público con Putin.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS