19.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaiPhone 14: los 3 cambios que Apple incluirá en sus celulares de...

iPhone 14: los 3 cambios que Apple incluirá en sus celulares de 2022

Cuatro modelos, el adiós al modelo mini y una nueva estrategia para los procesadores, son algunas de las novedades que prepara el fabricante de la manzana mordida para sus teléfonos.

iPhone 14: el evento de presentación se celebraría el 13 de septiembre. (Foto: Reuters/Edgar Su)

El tren de Apple avanza hacia su próxima estación, la presentación de los iPhone 14. Si bien restan varios meses para el evento, en los pasillos del negocio móvil ya circulan especulaciones y rumores sobre la nueva familia de smartphones. A continuación repasamos las claves a tener en cuenta en la previa y los cambios que incluiría el fabricante en sus celulares de 2022.

iPhone 14: ¿cuándo se presentarán los smartphones?

Habitualmente, Apple anuncia sus teléfonos en septiembre y el 2022 no sería la excepción. De acuerdo al sitio iDropNews, la presentación de los iPhone 14 será el 13 de septiembre.

Apple iPhone 14: cuatro modelos, sin la variante mini

La marca de la manzana mordida insistirá con los cuatro integrantes en la serie iPhone, aunque en 2022 veríamos un cambio: ya no ofrecerán la variante “mini”, cuyo lugar es ocupado por la serie de celulares compactos y más accesibles, los iPhone SE.

Los iPhone 14 saldrían a la cancha con esa formación:

  • iPhone 14: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max: 6.7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas.

Como vemos, no habría un iPhone de 5.4 pulgadas en la serie 14.

iPhone 14: la nueva estrategia de Apple para los procesadores

Los iPhone 14 y 14 Max tendrían el procesador A15 Bionic (el mismo de los iPhone 13), mientras que los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max recibirían el nuevo chip A16 con sus esperables mejoras.

Este cambio de estrategia (una misma serie, procesadores diferentes) sería la respuesta de Apple a la escasez mundial de chips que comenzó en tiempos de pandemia y ahora vuelve a sentirse en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. En términos prácticos, la modalidad ayudaría a Apple a mantener el ritmo de producción y a ofrecer un salto respecto a los iPhone 13, aunque ese avance se restringa a los dos modelos más avanzados.

Si se confirman esas especificaciones, se ampliarán las diferencias entre los modelos de iPhone Pro y “no Pro”, tal como nota el sitio Phone Arena. Además, Apple podría ofrecer sus modelos más modestos a un precio más competitivo.

Leé también: Apple discontinua el iPod: 10 datos sobre el dispositivo que revolucionó la industria hace 20 años

¿Precios? El iPhone 14 y el iPhone 14 Max arrancarían de los 799 y 899 dólares, respectivamente. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tendrían un precio inicial de 1.099 y 1.199 dólares, respectivamente.

Los iPhone 14 más costosos también serían más bonitos

Según los informes que circulan en la previa, los iPhone 14 Pro y Pro Max también llegarían con un recorte más pequeño en la pantalla, allí donde se alojan la cámara frontal y otros sensores del teléfono. En tanto, los iPhone 14 y iPhone 14 Max mantendrían la muesca que ya conocemos en los iPhone 13.

Las mejoras para los modelos más costosos también se verán en la pantalla, que tendría en los “Pro” una tasa de refresco de 120Hz.

Apple: ¿más novedades en su evento de septiembre?

Además de los iPhone 14, en el evento del 13 de septiembre (si es que esa fecha se confirma) Apple presentaría los AirPods Pro 2 y tres modelos del reloj inteligente de la marca, incluido el Apple Watch 8 y el Watch SE, además de una edición súper resistente pensada para aventureros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS