15.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaValentin Vera apostó por TikTok con sus “preguntas incómodas” y ya tiene...

Valentin Vera apostó por TikTok con sus “preguntas incómodas” y ya tiene un millón de seguidores

Tiene 25 años, es de Puerto Madryn, pero cuando vino a estudiar a Buenos Aires se metió en el mundo de las redes sociales y la rompió: también tiene un canal de YouTube con 300.000 suscriptores.

Muchos escucharon a sus padres, tutores o encargados quejándose por estar “perdiendo el tiempo” con algo: videojuegos, series, historietas o redes sociales. Pero algunos tienen la fórmula para combinar suerte con esfuerzo y logran transformar un pasatiempo en un trabajo. Y muy rentable, por cierto. Como Valentín Vera, que pasó de ser consumidor de TikTok a creador de contenido y en solamente un año consiguió más de un millón de seguidores.

¿La fórmula del éxito? Sus “preguntas incómodas”.

“Empecé en julio de 2021, pasaba horas mirando TikTok y me divertían los videos de preguntas. Había un chico de España que lo hacía en YouTube y me gustaba y pensé ‘hay que hacerlo en la Argentina’. Y ahí me puse a pensar qué preguntar, claro”, le contó a TN Tecno.

Leé también: Cuánto ganan los 5 tiktokers más famosos

El primer éxito lo consiguió apoyándose en otra red social. “Vi en Twitter un debate sobre los signos del zodiaco. Yo no entiendo nada de eso, pero generó controversia. Se me ocurrió preguntar cuál era el peor signo y estalló de comentarios. Ahí me di cuenta por dónde iba la cosa y fui avanzando con las ‘preguntas incómodas’. Una de las últimas fue si dejarían a su pareja por un millón de dólares”, detalló Valentín entre risas.

El crecimiento fue veloz: en solamente un mes @valentinvera01 había conseguido 200 mil seguidores: “Creo que publiqué los videos indicados en el momento indicado, porque en ese momento nadie estaba haciendo eso. Ahora entrás a TikTok y está lleno de gente que hace preguntas en la calle. Hay que saber leer las tendencias para crecer”.

¿La fórmula del éxito? “Creo que publiqué los videos indicados en el momento indicado”, sostiene Valentin Vera.

TikTok, otras redes y llegar al primer millón

La elección de su plataforma de cabecera fue simple: era la que más consumía y en la que también estaban sus amigos. Así fue como Valentín, que vino de Puerto Madryn, Chubut, a estudiar a Buenos Aires en 2016, empezó a generar contenido en TikTok el año pasado. Aunque tampoco le dice que no a las otras redes.

“También tengo un canal de YouTube, con más de 300 mil seguidores, pero ahí hago un contenido completamente distinto, no hago preguntas”, explicó. Para Valentín el público de ambas plataformas es muy diferente, aunque los que consumen sus videos en cualquiera de las dos es posible que también lo sigan en Instagram, donde es valentin.vera, también tiene cerca de 300 mil followers y apunta a desarrollar aún más este año.

Leé también: Una universidad de EEUU da “clases de TikTok” y enseña cómo ganar 5000 dólares por video

¿Cómo es un día de trabajo para Valentín? Se junta con algún amigo y con una pregunta en mente sale a la calle a entrevistar a diferentes personas. “Le hacemos la pregunta a 10 o quizás un poco más, después elegimos las mejores respuestas y lo editamos para que quede bien, divertido. La clave es que la gente se cope, o nos den una respuesta que va a tener relevancia o que tiene potencial de convertirse en viral, eso es lo más importante”.

¿Cambia en algo tener un millón de seguidores? “Te abre puertas. Conocés gente, o personas que seguís quieren hacer algo con vos. Algún canje, alguna acción comercial. Pero después no te cambia tanto”, responde Valentín.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS