23.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaDiputados en Ucrania: “El Gobierno hizo un silencio inexplicable sobre Putin”

Diputados en Ucrania: “El Gobierno hizo un silencio inexplicable sobre Putin”

Hoy para los diputados Waldo Wolff y Gerardo Milman no será un día más. Es que tienen planeado viajar hasta Varsovia, Polonia, y, desde allí, llegar a Ucrania, el país que hace meses es atacado por Rusia bajo el régimen de Vladimir Putin.

Se trata de dos de los legisladores más cercanos a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien también se mantuvo muy activa ante la invasión rusa y sus consecuencias nefastas.

Por ello, durante una semana, incluidos tres días de viaje, los diputados de Juntos por el Cambio buscarán llevar la posición que encarnó la oposición frente a la guerra.

Wolff viene de participar de un acto en la Feria del Libro que se organizó por el Día de Ucrania en el que se pidió por un fin a la guerra impulsada por Rusia, y que contó con el presidente de la Representación Central Ucrania en la República Argentina, el neurocirujano Pedro Lylyk y la presidenta del PRO.

En ese marco, con Milman, presentaron un documento en el cual proponían a distintos parlamentarios del mundo ir a Ucrania en una comitiva internacional. En ese contexto, la Cámara de Diputados aprobó el viaje de los dos diputados quienes, además, tienen descendencia ucraniana directa.

Wolff es nieto de ucranianos: su abuelo materno nació en un pueblo en las afueras de Kiev.   Mientras que Milman es hijo de inmigrantes ucranianos que décadas atrás llegaron a la Argentina escapando, justamente, de la guerra.

“La idea es ingresar para expresar solidaridad, dar un acompañamiento político del espacio que nosotros representamos y reunirnos con las fuerzas políticas y de la sociedad civil de Ucrania”, dijo Wolff a PERFIL. Y agregó: “El Gobierno ha tenido un alineamiento con la posición rusa que no se condice con la posición argentina histórica en democracia sobre respetar la autodeterminación de los pueblos. Y nunca condenó las violaciones a los DD.HH. Que un país ataque a su vecino es una violación”.

   “El Gobierno hizo un silencio inexplicable sobre Putin. Vamos a levantar a Ucrania en nombres de muchos argentinos la voz contra él”, agrega.

Y añade: “Vamos a llevar la bandera de la posición de una enorme mayoría de la Argentina que abraza los valores que nosotros estamos declamando”, concluyó.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS