15.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesCon Leo Messi a la cabeza y sin mujeres, salió la lista...

Con Leo Messi a la cabeza y sin mujeres, salió la lista de los 10 deportistas mejores pagados

Lionel Messi es un hombre de récords. El más reciente no tiene que ver con el fútbol, sino con lo que el negocio del fútbol paga por él. Por segunda vez, la revista Forbes lo ubicó como el deportista con mayores ingresos del mundo. Este año estimó sus ganancias brutas –libre de descuentos de impuestos- en 130 millones de dólares, tres más que en 2019 cuando también había ganado más que cualquier otro.

Forbes es una revista estadounidense especializada en negocios y finanzas que se publica desde 1917 y que tradicionalmente realiza rankings con personalidades o empresas y sus ganancias anuales. En el caso de los deportistas la estimación se realiza con los números de los contratos publicitarios e ingresos extra al salario y primas.

Si bien es la segunda vez de Messi a la cabeza del ranking, desde su aparición entre los 10 mejores pagos en 2011, solamente un año no estuvo en el top ten: a excepción del 2012, desde entonces sus ingresos son tan altos que su apellido ocupó algún lugar en la tabla.

LeBron James, este año ganó menos que Messi. Foto AFP

La presente edición confirmó un cambio de paradigma, ya que en décadas anteriores, el golf, el boxeo o el automovilismo eran las principales ocupaciones deportivas mejores pagas. En 2022, junto con el básquet, el fútbol es la mejor fuente de ingresos para la elite.

Detrás de Messi y sus 130 millones de dólares -75 por contratos como futbolista y 55 de publicidad-, se ubica LeBron James, con 121,2 millones en la misma moneda, producto de su contrato con los Lakers (41.2) y diversos por publicidad (80 millones). El podio lo cierra Cristiano Ronaldo con 115 millones, de los cuales 60 corresponden al club y el resto, 55, por fuera.

Neymar (fútbol, 95 millones), Stephen Curry (básquet, 92,8), Kevin Durant (básquet, 92,1), Roger Federer (tenis, 90,7), Canelo Álvarez (boxeo 90), Tom Brady (fútbol americano, 83,9) y Giannis Antetokounmpo (básquet, 80,9), completan la nómina de deportistas mejores pagos en el mundo en el último año. Entre todos juntaron 991.6 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo se sube tercero al podio de los que mejor ganan con 115 millones de dólares. Foto AFP

La nómina no incluye mujeres este año ni en ningún otro y la explicación no varía del campo laboral más terrenal: existe una brecha entre los salarios de los hombres y las mujeres, no importa el país, el oficio, profesión o deporte.

Los ingresos extra de cada uno

Entre los ingresos que empujaron a Messi al primer lugar del ranking, se encuentra el acuerdo con la empresa de criptomonedas Socios y su rol como embajador de Turismo de Qatar, previo al Mundial que se jugará en ese país.

Aunque quedó fuera de los playoffs esta temporada, el alero de los Lakers LeBron James sumó billetes con su programa de entrevistas y el protagónico en la película Space Jam: A New Legacy. En tanto, Ronaldo tiene en sus redes sociales una usina de dinero: sus 690 millones de seguidores repartidos en Instagram, Facebook y Twitter le permiten mayores ingresos de patrocinio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS