15.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca Juniors emitió un comunicado tras la grave denuncia a Sebastián Villa

Boca Juniors emitió un comunicado tras la grave denuncia a Sebastián Villa

Unas 12 horas después de que se conociera la grave denuncia a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual e intento de femicidio, Boca Juniors publicó un comunicado en su página web para manifestarse al respecto, aunque no especifica si el delantero colombiano será apartado del plantel o si, por el contrario, podrá disputar el enfrentamiento de este sábado ante Racing, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”, comienza el escrito, que fue difundido cerca de la medianoche de este viernes.

Luego, la institución “ratifica una vez más su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”.

“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, cierra.

Comunicado de prensa de Boca Juniors tras la denuncia a Sebastián Villa.

De esa manera, todo parece indicar que el futbolista de 25 años será titular en el enfrentamiento de este sábado entre el equipo de Sebastián Battaglia y el conjunto de Fernando Gago, que se verán las caras desde las 17 en el Estadio de Lanús.

Otra denuncia a Sebastián Villa por violencia de género

Una nueva denuncia por violencia de género tiene como protagonista al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa. El atacante cafetero, que tiene un juicio pendiente por maltrato a su expareja, fue acusado por una joven de violación e intento de homicidio.

La causa está radicada en el juzgado de garantías 2 de Esteban Echeverría y a Villa se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa.

La joven contó en la denuncia penal que comenzó a verse con Villa en 2020, durante la pandemia, pero la presunta agresión ocurrió el 26 de junio del año pasado cuando, según precisó, ambos volvían de compartir una comida y él, supuestamente alcoholizado, se puso violento.

En esa denuncia, la joven señaló que él comenzó a agredirla físicamente cuando regresaron de una comida en una casa de un country y también sostuvo que hubo hechos previos de violencia psicológica.

Denuncia

“Llegadas las 22 horas aproximadamente Sebastián había ingerido una gran cantidad de alcohol y si bien estaba acostumbrada a verlo en ese estado, empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido – según el denunciado – un encuentro con un compañero de la plantilla. En el transcurso de esta escena, comenzó a elevarme el tono de su voz y en consecuencia a ponerse más violento de lo habitual, razón por la cual, dicha circunstancia hizo que nos retiráramos de la casa/quinta en donde se realizó el asado, ello poco después de las 22 horas aproximadamente”, relató la denunciante.

Desde allí, según precisó, fueron a la casa de Villa, donde había más gente que había sido invitada por una persona cercana al delantero. Poco después solo quedaron ella, Villa y el seguridad del futbolista, apodado “Vikingo”. En ese momento, relató, comenzó “la peor situación de su vida“.

“Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de 1 Botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice ‘¿te gustaron mis compañeros?'”, indicó la denunciante.

También aseguró que en ese momento la golpeó una vez más y le impidió irse, cerrando la puerta.

Al relatar la violenta situación, la mujer detalló con crudeza: “Él parecía estar disfrutando la situación, jugaba con la intensidad de su fuerza, mientras me decía que deje la bobada y que no me vaya, aplicando mayor intensidad al agarrón de la pierna y bajándola para intentar convencerme, dicha situación se convierte en un agarrón a la altura de mi cadera con el cual me tiró a la cama“.

Tras relatar la violación, la denunciante sostuvo que “una vez finalizado el sometimiento sexual” se largó a “llorar de manera descontrolada”. “Le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme”, agregó.

La joven también contó que el futbolista le ofreció 5.000 dólares para que no hiciera la denuncia y tiene grabadas las conversaciones donde él le pide que se olvide “de todo lo que pasó”. Tras el hecho, ella fue atendida en el Hospital Penna y los médicos le recomendaron hacer la denuncia, pero se negó porque tenía “miedo”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS