27 C
Buenos Aires
HomeTecnología¿Querés comprar Bitcoin?: seguí estos cinco pasos

¿Querés comprar Bitcoin?: seguí estos cinco pasos

Bitcoin goza de aceptación mundial y tiene un número creciente de aplicaciones. Sin embargo, si deseás aprovecharlo, primero debés saber cómo comprar Bitcoin y qué hacer con este activo digital cuando lo tengas.

En esta nota te explicaremos los cinco pasos que debés hacer para comprar la criptomoneda más famosa del mundo.

Paso 1: encontrá una billetera Bitcoin confiable

Las “carteras” digitales almacenan Bitcoin hasta que estés listo para gastarlos o cambiarlos por otra moneda. Varían en términos de funciones, plataformas que las aceptan y nivel de seguridad, por lo que es esencial elegir una que funcione para vos.

Para aquellos que recién comienzan, la mejor opción es usar una billetera popular, como, por ejemplo, Coinbase o Bitso. Sin embargo, también es una buena idea configurar una billetera que no esté vinculada a un intercambio.

Así te asegurarás acceso inmediato a tu Bitcoin incluso en caso de tráfico abrumador o cierre del sitio. Para ver algunas otras carteras favoritas, aquí hay una guía más detallada de las mejores.

Bitcoin es un activo digital, que no tiene un equivalente físico.

Paso 2: elegí el intercambio de Bitcoin adecuado

El mejor lugar para realizar tu primera compra de Bitcoin es en un intercambio (“Exchange” en inglés). Algunos son menos confiables que otros y algunos son limitados, por lo que es crucial elegir el correcto.

Podés verificar la competencia usando un sitio de comparación de intercambio de Bitcoin. Si preferís una ruta más directa, podés optar por utilizar un servicio “peer-to-peer” como LocalBitcoin o BitQuick.

Ofrecen una gama más amplia de opciones de pago y te permiten comprar Bitcoin directamente de un vendedor sin el intermediario del intercambio. Si optás por usarlos y comerciar en persona, solo reunite en un lugar seguro.

La cotización del Bitcoin es muy volátil.

Paso 3: seleccioná tu método de pago

Los intercambios aceptan una variedad de opciones de pago, aunque se debe tener cuidado con los sitios fraudulentos. Por ejemplo, Coinbase permite en los Estados Unidos cuentas bancarias, tarjetas de débito Visa y Mastercard y transferencias inalámbricas para pagos.

Sin embargo, debés vincular una solución de pago a su cuenta antes de poder realizar una transacciónCoinbase agregó recientemente PayPal como una opción para transferir Bitcoin, aunque hay ciertas advertencias.

Los cajeros automáticos de Bitcoin te permiten cambiar en billeteras compatibles por dinero en efectivo. Estos cajeros automáticos están disponibles en un número limitado de ciudades y brindan una alternativa a retirar dinero mediante un intercambio.

Una vez más, la mayoría de los intercambios y billeteras en línea no tratarán directamente con efectivo.

Aunque se representa como una moneda física, Bitcoin es un activo 100% digital.

Paso 4: comprá algunos Bitcoin y guardálos en tu billetera

Los intercambios te brindan información sobre cuántos Bitcoin podés comprar por sumas específicas de dinero. Sin embargo, los precios pueden variar drásticamente según el intercambio y de un momento a otro debido a su naturaleza volátil.

Eso significa que incluso si tenés mucho dinero para gastar, probablemente comprarás una fracción de Bitcoin. No hay nada de malo en eso, y para la mayoría de las personas, esta es la ruta que seguirán, ya que sólo los ricos pueden permitirse comprar varios Bitcoins de una sola vez.

Para realizar tu primera operación, ingresá la cantidad de Bitcoin que deseás comprar en el campo proporcionado y hacé clic en el botón de compra. La plataforma realizará una orden de compra de mercado estándar, que comprará al mejor precio del mercado.

Alternativamente, podés colocar una orden de límite, que te permite establecer un precio que estás dispuesto a pagar por una cierta cantidad y solo se realizará una operación si esa cantidad aparece a ese precio.

La cotización del Bitcoin se puede seguir por aplicaciones de intercambios.

Una vez que hayas realizado su compra, tu Bitcoin recién obtenido se transferirá a tu billetera para su almacenamiento. Luego, debés buscar la opción de transferir estos fondos a la dirección de la billetera que has creado.

Debés pagar una pequeña tarifa para sacar los fondos del intercambio, pero eso es parte integral de las transferencias de Bitcoin. Afortunadamente, el costo de estas transferencias es mucho más bajo de lo que ha sido históricamente.

Las transferencias de Bitcoin pueden ser algo esporádicas. A diferencia de otras transacciones de divisas, la transacción debe registrarse y confirmarse en la cadena de bloques cuando comprás fondos de Bitcoin.

Puede llevar un par de horas (o más durante las horas de mucho trabajo) completar una transferencia de Bitcoin, por lo que es posible que debas planificar con anticipación para tener suficiente tiempo.

La operación con Bitcoin contempla varios pasos.

Paso 5: preparáte para usarlo

Podés planear vender tu Bitcoin con una ganancia o gastarlo en línea, pero no importa lo que quiera hacer con él, es útil ser flexible en lo que respecta al tiempo.

El valor de Bitcoin puede fluctuar enormemente, por lo que es crucial planificar tu juego final desde el principio.

Preparáte ahora configurando una cuenta de vendedor en un intercambio o averiguando cómo comprar lo que querés antes de que llegue el momento de hacer una compra.

De esa manera, no tendrás prisa por completar tus transacciones cuando llegue el momento.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS