21 C
Buenos Aires
HomeDeportes"Nos han robado", la bronca en Perú tras la jugada polémica ante...

“Nos han robado”, la bronca en Perú tras la jugada polémica ante Uruguay

La penúltima fecha de las Eliminatorias dejó mucho en juego y en Montevideo, Uruguay logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 1-0 a Perú en un partido que terminó con polémica por una jugada en la que los peruanos reclamaron un gol.

“Nos han robado”, denunció el defensor peruano Alexander Callens al ver que en la repetición de la jugada en la que el arquero uruguayo Sergio Rochet se metió dentro del arco con la pelota.

“No puede pasar esto en un partido de esta magnitud. Me acaban de mostrar las imágenes: es gol completamente. Le dije al árbitro que fuera a revisarlo y me contestó que lo revisó”, continuó con bronca Callens.

En las imágenes se ve cómo el balón traspasa la línea de meta, por lo que debió haber sido gol o al menos el árbitro brasileño Anderson Darouco debería haber chequeado al monitor del VAR. 

Cuál fue la jugada polémica en Uruguay-Perú

Cuando faltaban minutos nada más para el pitazo final, una extraña situación le puso suspenso al cotejo en la pelea por un lugar en Qatar: un pelotazo largo, que parecía no traer complicaciones, cayó en las manos de Rochet, pero el arquero retrocedió al punto de traspasar la línea y todo el banco peruano reclamó el gol, al afirmar que el balón había entrado también en el arco uruguayo.

No obstante, sin revisión del VAR, Daronco hizo caso omiso de la jugada y el desarrollo del partido continuó con normalidad, aunque los reclamos de la delegación peruano no cesaron.

Es que, de conseguir el empate, Perú todavía tendría chances de arrebatarle el boleto directo a la Copa del Mundo a la Celeste, y ahora solo deberá contentarse con asegurarse el repechaje con una victoria en el duelo con Paraguay en Lima del próximo martes -o si no ganan Colombia y Chile-.

Qué chances tiene Perú de clasificar al Mundial de Qatar

Con este resultado, Uruguay y Ecuador se clasificaron directamente al Mundial junto con Brasil y Argenitina. Sin embargo, a falta de una fecha para el final de las Eliminatorias aún queda un lugar para el repechaje. 

Perú es quien cuenta con mayores chances, ya que depende de sí mismo para tener una chance mundialista. El equipo que dirige Ricardo Gareca deberá vencer el martes a Paraguay en Lima. Pero también podrá acceder al repechaje rumbo a Qatar empatando o perdiendo, siempre y cuando ni Chile ni Colombia sumen puntos.   

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS