27 C
Buenos Aires
HomePolíticaLarreta cruzó a Máximo Kirchner por su crítica a los porteños: "Pasó...

Larreta cruzó a Máximo Kirchner por su crítica a los porteños: “Pasó un límite que ningún argentino puede aceptar”

En la marcha por el 24 de marzo, Máximo Kirchner acusó a los ciudadanos porteños de tener una “tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”. Ante esto el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó: “Pasó un límite que ningún argentino puede aceptar”.

El diputado de La Cámpora, volvió a aparecer en la escena pública tras su renuncia a la jefatura de bloque del Frente de Todos y al llegar a Plaza de Mayo destacó: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”.

Con un análisis clásico del kirchnerismo que no logra acercarse al votante porteño, el legislador agregó que espera “que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad”. “Después, lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño no demoró en utilizar su cuenta de Twitter para retrucar los dichos del diputado: “Hay límites que no se deben pasar, decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”.

Hay límites que no se deben pasar.

Decir que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura” es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 25, 2022

Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcón verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”, recordó Larreta quien agregó que “el Parque de la Memoria, que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia”, destacó y agregó que “la mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”.

“Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros, necesitamos más diálogo, más consenso y, sobre todo, necesitamos seguir fortaleciendo la Democracia. #DemocraciaParaSiempre”, concluyó.

RB/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS