18.8 C
Buenos Aires
HomePolítica"Ellos pusieron el feriado, él puso las pelotas" |Tetaz cruzó al kirchnerismo...

“Ellos pusieron el feriado, él puso las pelotas” |Tetaz cruzó al kirchnerismo y recordó a Alfonsín

La oposición y el oficialismo conmemoraron el Día de la Memoria con matices cualitativamente distintos. Por el lado del kirchnerismo, la movilización no se mantuvo ajena a la interna del Frente de Todos. Los líderes opositores  también se pronunciaron contra la última dictadura militar, aunque algunos referentes también le enviaron mensajes al Gobierno.

Uno de ellos fue Martín Tetaz, diputado de la UCR por la Ciudad, quien compartió en sus redes una provocadora publicación al reivindicar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín.

Tuit de Martín Tetaz

“Ellos pusieron el feriado. Él puso las pelotas”, disparó el diputado, En la fotografía se observa al emblemático líder de la UCR en el momento en que recibe de Ernesto Sábato el informe del “Nunca Más”. El contenido de la publicación hace referencia al gobierno de Néstor Kirchner, que en el año 2006 dispuso que el 24 de marzo fuera declarado feriado.

Martín Tetaz se cruzó con las antivacunas: “Es una minoría insignificante y terraplanista”

Tetaz y Mariela Coletta, presidenta del radicalismo porteño. participaron en un acto de la UCR porteña en Plaza Lavalle.

“Además del 24 de marzo, deberíamos celebrar con un feriado el 10 de diciembre, día en que se recuperó la democracia“, sostuvo el diputado.

Al pronunciar la consigna “Nunca más”, volvió a expresarse tácitamente contra el oficialismo.

“Le dijimos ‘Nunca más’ a todas las formas de violencia política en Argentina”

“Violencia política también es la intolerancia para con el que piensa diferente y la pretensión de superioridad moral de un conjunto de ideas”, concluyó Tetaz.

Más expresiones de la oposición en las redes

Lilita Carrió

Elisa Carrió también se hizo eco del “Nunca más” en sus redes.

“Nosotros no queremos volver atrás, #NuncaMás una dictadura militar, odio y aniquilamiento entre argentinos. Debemos vencer el mal radical de la Argentina, que es la violencia, para así poder construir una sociedad justa con democracia, verdad y república”, publicó la líder de la Coalición Cívica.

Otros referentes de Juntos por el Cambio organizaron su propia convocatoria en el Parque de la Memoria. El encuentro contó con la participación de Felipe Miguel, Silvia Lospennato, Maximiliano Ferraro y María Lujan Rey, entre otros.

Horacio Rodríguez Larreta también conmemoró la fecha en redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

“Hoy se cumplen 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia Argentina. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia nos invita una vez más a traer al presente la historia, para sostener viva la memoria colectiva de nuestra nación”, comunicó el referente de Juntos por el Cambio.

“El terrorismo de Estado afectó a nuestra nación rompiendo con el orden constitucional, generando terribles consecuencias sociales, culturales y económicas”, manifestó el jefe de Gobierno en el marco del cierre de su gira reciente por el continente europeo.

C/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS