19.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaAtma lanza su nueva aspiradora robot en la Argentina

Atma lanza su nueva aspiradora robot en la Argentina

El mercado local de aspiradoras robot tiene un nuevo actor, que proviene de uno de los jugadores más tradicionales del negocio de los electrodomésticos pequeños.

Atma presentó este mes un nuevo equipo de aspiradora robot, que apunta a competir con características de última generación y precio competitivo.

La nueva propuesta de la marca llegó para ampliar el portfolio de artículos que buscan simplificar la vida de sus usuarios y convertirse en un aliado indispensable en el hogar.

En la parte inferior se encuentra la mopa y en el medio, el depósito de agua.

El equipo, que iProfesional probó, incluye programas que permiten que continúe funcionando de manera independiente, y procura garantizar una experiencia moderna de limpieza.

El equipo incluye 4 cepillos (dos de repuesto) y un control remoto.

Entre las características más novedosas se destaca su control remoto, que permite seleccionar las funciones de manera manual y a distancia. Ofrece la posibilidad de programar el equipo y así no tener que estar atento a su trabajo mientras se realiza otra actividad.

El equipo tiene dos cepillos delanteros. Todos los componentes se pueden limpiar en fotrma sencilla.

Sensores y potencia

La aspiradora robot cuenta con tres niveles de potencia y cuatro programas de limpieza, para que el usuario seleccione el que mejor responda a sus necesidades del hogar.

La aspiradora robot tiene un cargador especial.

Incluye tres pares de sensores anti drop, que evitan los tropiezos del equipo con muebles y escaleras, y dos pares de sensores antichoque, los cuales ajustan su velocidad cerca de las esquinas y suavizan los golpes.

El filtro se encuentra debajo de la tapa superior.

La aspiradora robot se puede adquirir en el sitio web de la marca y en tiendas físicas a un valor de $45.999.

El filtro después de una sesión de limpieza. La basura recolectada es de fácil descarga.

El equipo incluye dos juegos de mopa.

El antecedente de la cocina

En diciembre la marca había lanzado AtmaMix, un robot de cocina. Es un equipo multifuncional que consigue preparaciones que abarcan desde platos complejos hasta distintos tipos de patisserie.

Combina modos de cocción versátiles y una fabricación a base de materiales sólidos. En total, son 12 las funciones programables que brinda este producto: la de mezclar, exprimir, moler, licuar, cocinar, pesar, emulsionar, remover, cocinar al vapor, amasar, batir y controlar el tiempo y la temperatura.

Un negocio en alza

Se espera que el mercado global de aspiradoras robot crezca de 5,59 mil millones de dólares en 2021 a 5,99 mil millones de dólares en 2022 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7,1%, según un informe de la consultora Reportlinker.

El crecimiento se debe principalmente a que las empresas reanudaron sus operaciones y se adaptaron a la nueva normalidad mientras se recuperaban del impacto de la Covid-19. Se espera que el mercado alcance los 7.830 millones de dólares en 2026 con una CAGR del 6,9%.

El mercado mundial de aspiradoras robot consiste en la venta de aspiradoras robóticas y servicios relacionados. Pueden limpiar pisos, ventanas, piscinas y jardines de manera eficiente sin ningún esfuerzo humano.

Las aspiradoras robot son electrodomésticos, diseñados para limpiar nuestros hogares de forma autónoma sin intervención humana. Están totalmente automatizados y funcionan con inteligencia artificial con varios sensores y programas de programación.

Los principales tipos de aspiradoras robot son las de piso, como el modelo de Atma, y las aspiradoras robóticas de piscina que se utilizan en áreas residenciales y comerciales.

Las crecientes inversiones en innovaciones en tecnologías de hardware y software, como sensores y capacidades de toma de decisiones, ayudan a las aspiradoras robot a realizar tareas domésticas y también ayuda a los consumidores a ahorrar tiempo, atrayendo así a los clientes a comprar aspiradoras robóticas para las tareas domésticas.

Sin embargo, el alto costo de las aspiradoras robot limite el crecimiento del mercado, un factor que Atma apunta con un precio competitivo para el lanzamiento de su equipo en la Argentina.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS