27 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaApple como Netflix: el fabricante ofrecería sus iPhone con un modelo de...

Apple como Netflix: el fabricante ofrecería sus iPhone con un modelo de suscripción mensual

El plan también abarcaría a unidades iPad y MacBook; se lanzaría hacia fines de 2022.

Apple ya ofrece servicios de suscripción para softwares, aún no para hardwares. (Foto: Reuters/Yves Herman)Por: REUTERS

Apple estaría ideando una nueva estrategia para vender sus productos de hardware. En un futuro cercano, la compañía estadounidense lanzaría un servicio de suscripción para acceder a los iPhone. El modelo también serviría para la compra de otros dispositivos del fabricante, por ejemplo unidades de iPad y MacBook.

iPhone por suscripción: ¿cómo será la propuesta de Apple?

Fuentes consultadas por Bloomberg aseguran que Apple está desarrollado un servicio de suscripción mensual para acceder a sus productos de hardware. La firma ya emplea esa modalidad para servicios como Music y TV+.

Leé también: iPhone 14: ¿Los celulares de Apple darán un salto o serán una decepcionante transición?

Si bien aún no se conocen detalles acerca del modelo en el que avanza la empresa que dirige Tim Cook, podemos suponer que el funcionamiento será similar a lo que ocurre en plataformas como Netflix o Spotify (también Apple Music y TV+, por supuesto). Es decir, los clientes pagarán una tarifa mensual para acceder al producto; hardware, en este caso.

Por lo demás, cabe notar el plan sería similar al programa de actualización del iPhone, donde se paga una tarifa al mes en lugar de un costo inicial o un plan de cuotas.

¿Por qué Apple ofrecerá un servicio de suscripción para comprar el iPhone?

“Los iPhone y otros dispositivos de Apple se han vuelto cada vez más caros, y es posible que la empresa esté pensando en modelos de venta alternativos para suavizar el golpe”, señala el sitio Engadget respecto al rumor que circula en los pasillos de la industria.

Resulta atinado señalar, por otra parte, que los servicios digitales de Apple como TV+, Music y Fitness+ han tenido un exponencial crecimiento y de esa forma ayudaron a la firma a matizar los vaivenes registrados en la venta de hardware.

Leé también: Apple: una subasta de “objetos raros” incluye revistas y cheques firmados por Steve Jobs

Con este plan, Apple contaría con un flujo de ingresos más constante, eludiendo los frenos estacionales y el estancamiento que en los últimos años se ha visto en el negocio de los smartphones. En ese orden, aceleraría la actualización de los celulares y otros equipos, incentivando a los compradores a renovar sus unidades con más frecuencia.

iPhone por suscripción: ¿cuándo se lanzaría el programa?

De acuerdo a la fuente, la propuesta de Apple debutaría hacia fines del año en curso o a principios de 2023. Todavía no hay detalles respecto al precio del rumoreado servicio de suscripción.

Fiel a su estilo, la compañía con sede en Cupertino, California, se negó a comentar respecto a estas especulaciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS