23.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaWaldo Wolff dijo que Máximo Kirchner "está enfermo de odio" por sus...

Waldo Wolff dijo que Máximo Kirchner “está enfermo de odio” por sus dichos sobre los porteños

Waldo Wolffdiputado nacional del PRO, salió al cruce de su par del Frente de Todos Máximo Kirchner, por sus dichos sobre el electorado de la Ciudad de Buenos Aires y lo acusó de estar “enfermo de odio”.

“Qué enfermo de odio está el kirchnerismo. ¿Qué culpa tienen los porteños?”, expresó Wolff. 

“En vez de inventar con resentimiento hágase cargo de la tía Alicia funcionaria 76/83 en Santa Cruz, la fortuna familiar durante el proceso y Zaffaroni juez de Videla. Mi repudio a estas expresiones”, dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Que enfermo de odio está el Kirchnerismo.

Qué culpa tienen los porteños?

En vez de inventar con resentimiento hágase cargo de la tía Alicia funcionaria 76/83 en Sta Cruz, la fortuna familiar durante el proceso y Zaffaroni juez de Videla.

Mi repudio a estas expresiones. pic.twitter.com/sTyYoqNDQ1

— WW (@WolffWaldo) March 24, 2022

Más tarde, en declaraciones al programa Esta tarde, que conduce Luis Majul por radio Rivadavia, el legislador de la oposición anunció que presentará un proyecto de declaración en la Cámara baja para repudiar las declaraciones del líder de La Cámpora.

El diputado Waldo Wolff. 

Las declaraciones de Máximo Kirchner que enojaron a la oposición

La molestia de Wolff partió de lo que dijo Máximo Kirchner que los porteños “tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.

Máximo Kirchner durante la movilización que encabezó La Cámpora este 24 de marzo. Foto: Ernesto Pagés.

“Esta marcha sirve para llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Buenos Aires, que es una ciudad que a veces tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que discuten el número de compañeros detenidos y desaparecidos que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, analizó el hijo de la vicepresidenta.

En esa línea, agregó: “Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la humanidad y la sensibilidad”.

Máximo Kirchner rompió el silencio: “Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente” ​

Horacio Rodríguez Larreta también criticó los dichos de Máximo Kirchner

“Hay límites que no se deben pasar. Decir que “los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura” es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”, opinó el jefe de Gobierno porteño al citar las declaraciones del diputado del Frente de Todos.

“Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”, agregó Rodríguez Larreta, quien recordó su historia personal: “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 25, 2022

“Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”, pidió el dirigente de Juntos por el Cambio, al tiempo que aseguró que los porteños “como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia”. 

AG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS