16.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaVictoria Donda y Amado Boudou, las perlitas en la marcha K por...

Victoria Donda y Amado Boudou, las perlitas en la marcha K por el 24 de marzo

La marcha convocada por La Cámpora en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (donde funcionaba la ex ESMA) para luego avanzar hacia Plaza de Mayo contó con las participaciones de Victoria Donda y Amado Boudou. Los dos kirchneristas de la vieja guardia, que acumulan idas y vueltas en el oficialismo además de causas judiciales, estuvieron cerca de Máximo Kirchner en la movilización por el 24 de marzo.

En el medio de la feroz interna del Frente de Todos y alejados del presidente Alberto Fernández (que tuvo su acto por separado), Donda y Boudou eligieron acercarse al kirchnerismo duro, espacio que disputa con el Gobierno nacional sobre todo por sus diferencias en el acuerdo con el FMI.

La titular del INADI, además de haberse distanciado del kirchnerismo entre 2008 y 2019, mantuvo enfrentamientos abiertos, que llegaron a los insultos, con La Cámpora. El exministro de Economía, por su parte, pasó de ser el preferido de Cristina Kirchner al exilio político por las causas en su contra, y ahora vuelve al oficialismo en la línea intransigente.

Victoria Donda en la marcha por el 24 de marzo

Victoria Donda y Amado Boudou, dos historias que confluyen en el kirchnerismo

Corría el año 2011 cuando la actual titular del INADI juraba como diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), cuatro años después de haberse despegado del kirchnerismo. En el recinto, se escucharon cánticos de La Cámpora, la agrupación con que este 24 de marzo marcha hacia Plaza de Mayo.

Según Donda, los camporistas le gritaban “trola”. Del otro lado respondieron que el grito era “Rodra”, en referencia a Rodrígo “Rodra” Rodríguez, integrante de la agrupación y hombre cercano a Máximo Kirchner que fue pareja de la ex congresista. 

Sin embargo, con el armado electoral del 2019 que reunió a diversas vertientes del peronismo, Donda volvió a su espacio de antaño e incluso ocupando un cargo público, el cual temblaría por el escándalo de una empleada doméstica que no estaba registrada y trabajó “en negro” durante 10 años.

Con todo, siguió al frente del INADI, solventada por Alberto Fernández. Hoy, sin embargo, marchó con La Cámpora en medio de la interna del oficialismo. 

Boudou es parte de ese mensaje camporista. No sólo se fotografió al lado de la cúpula de la agrupación, sino que también forma parte de Soberanos, una vertiente del peronismo que continúa levantando las banderas del primer kirchnerismo y que critica duramente a Alberto Fernández.

La llegada del ex integrante del partido conservador UCeDé también tiene su propia historia, sobre todo luego de haber sido apresado por utilizar recursos del Estado para obligar a quebrar a la imprenta Ciccone y quedarse con ella a través de una sociedad fantasma (The Old Fund), mediante cohecho. El objetivo era, de acuerdo a la investigación, apropiarse de la única imprenta en el país capaz de hacer papel moneda.

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS