11.3 C
Buenos Aires
HomeEconomíaUsuarios de MetroGAS ya pueden pagar sus facturas con el QR interoperable

Usuarios de MetroGAS ya pueden pagar sus facturas con el QR interoperable

Tap, la fintech que se dedica a promover los pagos vía QR Interoperable en facturas de servicios, anunció la incorporación de MetroGAS a este sistema instrumentado por el Banco Central bajo la norma de Transferencias 3.0. Con 2,4 millones de clientes dentro de su área de cobertura, MetroGAS es la distribuidora de gas más grande del país, por lo que su incorporación al QR Interoperable representa otro hito importante.

Tarifa de Gas | El gobierno autorizó la suba del 20 % para usuarios residenciales

La fintech ya había incorporado al sistema a Edenor, la primera empresa del país en salir con esta modalidad de cobro, la cual se encuentra imprimiendo facturas con QR que pueden ser leídos con Tap, Mercado Pago, Ank, MODO, Ualá, entre otras. Edenor es la compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense.

“Desde el lanzamiento, llevamos registradas más de 60.000 transacciones con QR con un volumen total procesado mayor a $160 Millones, con la cantidad de pagos creciendo de manera significativa día a día. Se vienen superando récords semana a semana”, destacó Kevin Litvin, responsable de Nuevos Negocios de Tap.

El secretario de Energía advirtió a Martín Guzmán: “Argentina se queda sin gas”

“El QR Interoperable abre grandes posibilidades para empresas con volúmenes grandes de recaudación. Las acreditaciones de dinero son inmediatas y la información es online, por lo cual de ahora en adelante se podrá trabajar en campañas que apunten a mejorar la contactabilidad, la conciliación de pagos, gestión de morosidad, entre otras soluciones. Sabemos los dolores que enfrentan las empresas con grandes recaudaciones y por eso decidimos crear algo nuevo para ellas”, explicó Litvin.

TAP, fundada en 2019, es la fintech que más impuestos permite pagar a través de su aplicación y la usan para ese fin más de 500.000 personas.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS