16.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaLuis D'Elía fulminó a Máximo Kirchner: "No tiene la densidad ni el...

Luis D’Elía fulminó a Máximo Kirchner: “No tiene la densidad ni el volumen político de su papá”

En medio de las movilizaciones en todo el país por el Día de la Memoria, el piquetero Luís D’Elía eligió las redes sociales para descargar una furia imprevista contra Máximo Kirchner y su construcción en La Cámpora. Desde dentro del mismo espacio, literalmente lo fulminó: lo tildó de “hijo de”, le cuestionó su “densidad política”, lo comparó con Ricardo Alfonsín y disparó munición gruesa: “El kirchnerismo es una construcción política, no una propiedad inmueble de los Kirchner

El piquetero K utilizó su perfil de Twitter para atacar al hijo de la vicepresidenta y diputado nacional: “Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raul Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá“, comenzó.

“A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos“, comparó D’Elía con el actual embajador en España del gobierno de Alberto Fernández, un paria para sus correligionarios.

Así como Ricardo Alfonsin no tiene la densidad,estatura y volumen político de Raul Alfonsin,Máximo Kirchner no tiene la densidad,estatura y volumen político de su papá

A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser “hijo de” que le damos a Máximo en el Frente de Todos pic.twitter.com/uj40h3kf1D

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) March 24, 2022

Una horas después D’Elía volvió a utilizar la red social para disparar sin filtros contra La Cámpora: “Niega a los movimientos sociales que resistimos en los 90′ al neoliberalismo conservador y milita su desaparición”.

“El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas, no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner”, remató con extrema dureza.

“La Campora” niega a los movimientos sociales que resistimos en los 90 al neoliberalismo conservador y milita su desaparición

El kirchnerismo es una construcción cultural,ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas,no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) March 24, 2022

Y por Grabois también

Antes, desde la Plaza de Mayo donde acudió a la marcha del 24 de marzo junto a Juan Ramos Padilla, el piquetero cruzó con una chicana a Juan Grabois, en un primer embate por elevación al hijo de Néstor Kirchner.

“Es una pena que un 24 de Marzo el compañero Máximo se abraze (sic) con Grabois, socio y amigo de Pepín Simón“, dijo D’Elía, con una foto entre el referente de La Cámpora y el dirigente social cercano al Papa Francisco.

​Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue asesor en temas judiciales de Mauricio Macri. Y tiene una relación cercana con Grabois, a quien acompañó en la presentación de su primera obra en la Feria del Libro. El propio activista aseguró que su relación es “buena” y tienen unas “anécdotas espectaculares”.

El piquetero hace días que viene cargado con sus declaraciones. Una de las últimas fue referida al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando se manifestó a favor y marcó diferencias en las actitudes de Néstor y Cristina Kirchner.

“Si me dan a elegir entre un mal acuerdo y el default, elijo el mal acuerdo, porque no tengo mil alternativas. Néstor Kirchner eligió pagarle al FMI sin chistar, 9.810 millones de dólares sin siquiera negociar nada”, expresó en “Hora Pico”, por C5N.

“Néstor hubiera votado que sí al acuerdo, Máximo tendría que escuchar bien a su papá. Nunca quiso entrar en default con el Fondo. No me vengan con el ‘manual de Néstor Kirchner’. Este arreglo es para apagar el incendio del default”, agregó el dirigente que cumple un régimen de libertad condicional.

A los dirigentes del Frente de Todos, D’Elía les señaló que “hay que dar una pelea inteligente“. “No me parece esta pavada de coartar el desarrollo argentino a partir de tener sanciones como Venezuela, no poder cobrar los productos argentinos porque estamos sancionados, no tener insumos estratégicas para las industrias ni medicamentos”.

Entonces se sinceró sobre la vicepresidenta: “Creo que Cristina quiere el default. Es una barbaridad y estoy cansado. Hace 10 a 12 años dimos de baja a la transversalidad kirchnerista y tenemos la hegemonía camporista. Designó a Alberto Fernández presidente y ahora al mejor estilo Cobos dice mi voto no es favorable. Basta Cristina, no hicimos PASO, lo digo acá porque en el kirchnerismo ni el Frente de Todos hay diálogo”, afirmó.

Y finalizó: “No me gusta hacer ‘troskokirchnerimo’. Les digo a Cristina y a Máximo que si se cae Alberto, no vienen ustedes, sino por ustedes”.

Ahora le apuntó al heredero.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS