21 C
Buenos Aires
HomePolíticaEnojo en el Gobierno porteño por cómo va a usar Nación los...

Enojo en el Gobierno porteño por cómo va a usar Nación los recursos de coparticipación

En el gobierno porteño hay disgusto tras el anuncio del Ejecutivo sobre la utilización de los recursos de la coparticipación. El comunicado tuvo lugar antes de que autoridades de ambas jurisdicciones se reunieran para intentar solucionar el conflicto por la quita de fondos de la coparticipación federal.

“No había señales de que el Gobierno nacional fuera a comunicar algo así, pero estamos acostumbrados a este tipo de accionar”, revelaron a la agencia NA fuentes cercanas a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras los representes de Nación y Ciudad se reunían en la Casa Rosada para debatir el monto de fondos coparticipables, Eduardo de Pedro comunicó la decisión del Gobierno nacional de aprovechar una parte de esos fondos para reforzar la lucha contra el narcotráfico en Salta, Santa Fe y Misiones.

“Wado” De Pedro ratificó la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que los reasignarán en otras provincias

“Nos tomó por sorpresa, porque los encuentros venían demostrando que había mucha voluntad de acuerdo, pero las declaraciones de De Pedro van en contra de eso”, afirmaron desde el Gobierno porteño.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel expresó su disgusto ante el anuncio del ministro del Interior de la Nación.

El polémico traspaso de seguridad

“Cuando hace referencia al traspaso hecho durante el gobierno de Mauricio Macri y dice que Macri decidió triplicar la coparticipación y después buscar una excusa, que fue el traspaso de seguridad, realmente fue muy chocante escuchar al ministro del interior faltar de esa manera a la verdad, a sabiendas, de una mala fe fenomenal, una mentira clarísima”, declaró el funcionario.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Asimismo, el jefe de gabinete porteño puntualizó que Macri consensuó con Rodríguez Larreta “traspasar la seguridad de CABA, que era lo que correspondía, como lo determina la Constitución”.

“Esos recursos”, explicó Felipe Miguel, eran exactamente los que gastaba el Gobierno nacional en la seguridad de la Ciudad, ni un peso mas, ni un peso menos”.

“Vamos a seguir trabajando constructivamente en la búsqueda de un acuerdo como fue solicitado por la Corte Suprema”, remarcó Felipe Miguel

Por otra parte, Miguel cuestionó la medida “inconstitucional” de la quita de fondos. “La ciudad hace casi dos años dejó de recibir los fondos por una quita intempestiva, inconstitucional, del Gobierno nacional para solucionar un problema que la provincia de Buenos Aires tenía en ese momento”, disparó.

“La Ciudad de Buenos Aires”, precisó el dirigente de Juntos por el Cambio, “aporta el 24% de los fondos coparticipables y recibe el 1,4%, es vergonzoso. Esos son los hechos”.

El jefe de Gabinete porteño planteó que “los equipos (técnicos) van a seguir revisando la propuesta que acercó la Ciudad, sobre todo en lo que refiere al traspaso y liquidación de fondos”.

CA / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS