14.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadEncontró una tarjeta de memoria en la billetera de su marido y...

Encontró una tarjeta de memoria en la billetera de su marido y descubrió que abusó de su hija durante 5 años

Una mujer descubrió que su esposo violaba a su hija cuando encontró que guardaba en una tarjeta de memoria fotos y videos de los ataques sexuales, que se reiteraron durante cinco años. El caso generó conmoción en Santiago del Estero y la madre de la víctima -que era adolescente cuando comenzaron los abusosdenunció al hombre. Está prófugo.

La madre, que perdió un embarazo por el trauma que le generó la situación, encontró la tarjeta de memoria de casualidad en el bolsillo del pantalón de su esposo. Eso ocurrió el 7 de febrero. La mujer había perdido su DNI y pensó que podía estar en la billetera de su marido.

El acusado tiene 37 años y trabaja como vendedor de auto. Hace unos años llegó desde José C. Paz y se instaló en la ciudad de La Banda. Se había casado en 2016 con la mamá de la víctima. La mujer ya tenía dos hijas, una de ellas estudiante universitaria.

La mujer descubrió que en la tarjeta de memoria su marido guardaba imágenes y videos de pedofilia. Su estupor inicial fue mayor cuando detectó que algunos de los registros tenían como víctima a su propia hija: el hombre la había grabado mientras se bañaba y cuando la violaba.

La abogada Soledad Schejtman representa a la madre y la víctima. Explicó a Clarín que los abusos “vienen de larga data, desde que la niña tenía 13 años (hoy tiene 18), ya que hay imágenes de abusos realizados cuando ellos vivían en otro domicilio, hace ya algunos años”.

Según contó la abogada, el hombre se dio cuenta de que la mujer le había encontrado la tarjeta de memoria en su billetera (cuando buscaba su DNI) y le exigió que se la devolviera.

Como su pareja se negó, comenzó una feroz golpiza en la habitación. Los gritos alarmaron a sus dos hijos, “entre ellos la abusada y su hermano, que intervinieron y lograron echar del domicilio al abusador. Horas más tarde, les mandó dos audios en los que les pedía perdón y les decía que sean felices. Luego las bloqueó a madre e hija”.

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de La Banda, ante la doctora Ana Azar. Allí también la madre de la víctima recordó que años atrás, la niña le había contado de los abusos, por lo que ella la hizo atender “con una psicóloga, que atribuyó esos dichos (de la niña) a su ‘rebeldía adolescente‘. Con estas imágenes, más la declaración de la joven, los hechos están probados”, dijo Schejtman a Clarín.

En la Unidad Fiscal hay dos denuncias: una de la madre y otra de la joven, que ya es mayor. Hasta la fecha, el abusador está prófugo, con pedido de captura nacional e internacional. La investigación penal preparatoria está en marcha y están pendientes una serie de pruebas.

Está secuestrada la tarjeta de memoria, el CPU del imputado por si surgen otro actos de pedofilia y el acta de matrimonio. La abogada explica que se busca configurar el agravante de que “no es un caso de abuso sexual aislado, sino reiterado en el tiempo” y que aprovechó la situación de convivencia. “La mamá iba a atender a su madre y ahí aprovechaba para abusar de la niña. Estaba obsesionado, tiene una obsesión con los menores”, agregó.

A raíz de esta situación, la mujer de 38 años, que estaba embarazada de 4 meses, sufrió un pico de presión, por lo que tuvo que asistir al obstetra. “Tras realizarle unos estudios, se determinó que el bebé había fallecido por ese pico de presión, de manera que a mi clienta tuvieron que hacerle un legrado y perdió el bebé”. Madre e hija están recibiendo contención psicológica.

Santiago del Estero. Corresponsal.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS