19.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaEn medio de la crisis interna del FdT, Máximo Kirchner reapareció en...

En medio de la crisis interna del FdT, Máximo Kirchner reapareció en un acto de la UOM en Quilmes

El referente de La Cámpora Máximo Kirchner reapareció este miércoles en un acto político en momentos que se agudiza la tensión entre el presidente Alberto Fernández y el núcleo duro del kirchnerismo. Fue en el acto de asunción del nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la región Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Adrián Pérez, que el diputado nacional por el Frente de Todos se mostró tras la controversia generada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, recientemente aprobado por el Congreso.

Vestido con una campera azul y un jean negro, el hijo de Cristina Kirchner se mostró distendido y sonriente durante el acto que se celebró en el Teatro Municipal de Quilmes, donde Adrián Pérez destacó el “cambio de época” en el gremio a partir de la elección de Abel Furlán, que destronó a Antonio Caló al frente del sindicato después de 18 años.

De esta manera, la pelea interna en el Frente de Todos se coló en la disputa gremial, ya que el histórico Caló, muy identificado con Alberto Fernández, fue desplazado por el dirigente Furlán, un kirchnerista cercano a La Cámpora y de muy buena relación con Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner con la nueva conducción regional de la UOM. El acto fue en Quilmes. Foto: Twitter

Furlán, también de buena relación con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, es el titular de la seccional Zarate-Campana de la UOM. Se trata de una seccional estratégica para la organización: allí Techint tiene su planta de tubos de acero.

Además, el nuevo titular de la UOM forma parte del consejo del PJ y asesora a Máximo Kirchner. Furlán fue diputado por el FpV entre 2015 y 2019 y durante la gestión de Mauricio Macri se movió con el ala más K de la bancada entonces opositora.

Por eso no sorprende que el diputado y referente de La Cámpora haya participado en la asunción de Pérez como quedó reflejado en un posteo que hizo el secretario general del gremio de curtidores, Walter Correa, quien destacó: “Junto a grandes compañeras y compañeros, entre ellos Máximo Kirchner, participamos de la asunción de las nuevas autoridades de la Com. Directiva de UOM Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela”.

Junto a grandes compañeras y compañeros, entre ellos Máximo Kirchner, participamos de la asunción de las nuevas autoridades de la Com. Directiva de UOM Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Abrazo al compañero Secretario General, Adrián Pérez! pic.twitter.com/hhtMjST4gd

— Walter Correa (@waltercorreaok) March 24, 2022

De esta manera, el ex jefe del bloque de Diputados del FdT reapareció en escena en medio de un fuerte enfrentamiento entre el albertismo y La Cámpora, que se inició a partir de las diferencias suscitadas por los términos del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario para la refinanciación del préstamo otorgado a la Argentina en 2018.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández insistió con un llamado a la unidad al expresar que “es hora de terminar con las divisiones”, y dio un paso más en su intento por recomponer el vínculo con Cristina Kirchner cuando, en pleno acto, pidió “un aplauso para ella”.

Sin embargo, las diferencias en el oficialismo están lejos de apaciguarse, ya que la semana pasada, referentes que respaldan al Gobierno habían pedido por carta aplacar las tensiones y sostener la unidad, como sea, ya que sino “habrá un camino expedito para el retorno del neoliberalismo”.

Desde el kirchnerismo respondieron con un documento más duro. “Moderación o pueblo”, se tituló el mensaje, que fue acompañado por varios interrogantes:  “¿Unidad para qué política? ¿Unidad que garantice la transferencia de recursos desde los trabajadores hacia el capital? ¿Unidad que rompa el contrato electoral y en la que los trabajadores resultan perjudicados?”.

Además este jueves, La Cámpora conmemorará un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 con un acto que pretende ser masivo y que seguramente estará centrado en los derechos humanos y el rechazo al Fondo Monetario.

En tanto, el Presidente participará en un homenaje a investigadores y miembros del Conicet desaparecidos durante la última dictadura militar, que se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), del barrio porteño de Palermo, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En medio de esta crisis política del Gobierno, los intendentes del conurbano pidieron al Presidente y a Cristina Kirchner mantener la unidad del Frente de Todos. “Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos”, expresaron en un comunicado elaborado durante el encuentro celebrado este martes en La Matanza.

Frente a los reclamos de unidad, La Cámpora se mostró concentrada en la convocatoria para el acto por el Día de la Memoria. Andrés “Cuervo” Larroque posteó una imagen del acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS