27 C
Buenos Aires
HomeDeportesEliminatorias Sudamericanas: cómo se juega la última fecha y qué necesita cada...

Eliminatorias Sudamericanas: cómo se juega la última fecha y qué necesita cada equipo para acceder al Repechaje

Se acerca el final de las Eliminatorias Sudamericanas y con ella la definición de los puestos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022. A Brasil y Argentina, las primeras dos selecciones de la Conmebol en sacar pasajes, se les sumaron este jueves las de Ecuador y Uruguay, completándose así la totalidad de las plazas directas dispuestas para la Confederación. Solo resta resolver quién se quedará con el quinto lugar de la tabla, ése que habilita a jugar el Repechaje en busca de la clasificación. Perú, Colombia y Chile son los tres que se lo disputan y acá te contamos en detalle qué resultados necesita cada uno para alcanzar el preciado objetivo.

Lo primero que hay que decir es que Perú es el único de los tres seleccionados que depende de sí mismo. De vencer de local el martes a Paraguay, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca irá a la repesca sin importar lo que suceda en los otros dos partidos. En caso de empatar deberá esperar que ni Chile ni Colombia salgan victoriosos de sus encuentros. Y de perder, que sus dos competidores directos también lo hagan, puesto que con un empate los cafeteros lo igualarían en cantidad de puntos y se quedarían con el quinto lugar por tener mejor diferencia de gol.

¿Cómo pasa Colombia? Ganándole a Venezuela de visitante, siempre y cuando Perú no se imponga en su partido; o empatando si los de Gareca pierden y Chile no suma de a tres frente a Uruguay.

Justamente los trasandinos son los que más complicada la tienen. Primero por el rival al que deben enfrentar y segundo porque no solo está obligado a ganar sino que además precisa que no lo hagan Perú ni Colombia. 

La fecha final: el martes a las 20.30 y en simultáneo

Así se juega la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Bolivia vs. Brasil

Ecuador vs. Argentina

Perú vs. Paraguay

Chile vs. Uruguay

Venezuela vs. Colombia

(en negrita los clasificados)

Los posibles rivales en el Repechaje

El sorteo decidió que el seleccionado que ocupe la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas enfrente en la repesca intercontinental al representante de la Confederación Asiática de Fútbol, cuya identidad aún se desconoce.

Al igual que la Conmebol, la AFC posee cuatro plazas y media para el Mundial, pero se definen bajo un formato diferente. Tras varias instancias previas, los 12 seleccionados clasificados a la fase final se dividen en dos grupos de seis: los primeros dos de cada zona acceden directo a Qatar 2022 y los dos terceros se enfrentan entre sí para definir al representante asiático en el Repechaje.

Con Irán y Corea del Sur ya clasificados por el Grupo A y Japón y Arabia Saudita, por el B, lo único que resta es definir uno de los dos que jugarán mano a mano por la plaza en la Repesca Internacional: Australia ya se aseguró el tercer lugar en su zona y aguarda por un rival que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano. El vencedor del partido entre ellos será el que se mida contra Perú, Colombia o Chile.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS