27 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl video de La Cámpora por el Día de la Memoria, con...

El video de La Cámpora por el Día de la Memoria, con críticas al FMI y Macri y Néstor y Cristina Kirchner como protagonistas

Con críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y también a Mauricio Macri, y con Néstor y Cristina Kirchner como protagonistas, la agrupación La Cámpora publicó un video para conmemorar el Día de la Memoria, al cumplirse 46 años del último golpe militar en el país.

El de los videos con referencias a los dos ex presidentes y cuestionamientos a Macri y al FMI es un recurso que la militancia kirchnerista repitió en los últimos tiempos, pero lo profundizó en la actualidad, en medio de la polémica al interior del Gobierno por el acuerdo alcanzado con el Fondo para refinanciar la deuda.

En el video que La Cámpora publicó justo a la medianoche, Jorge Rafael Videla anuncia que los militares tomaron el control “operacional” del país y seguido el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz celebraba el acuerdo con el FMI, señalando que satisfacía las “aspiraciones” del gobierno.

Después le sigue Néstor Kirchner cuestionando las políticas económicas del Gobierno militar: “Ese modelo económico y social que tuvo un cerebro, que tuvo un nombre y que los argentinos nunca deberemos borrar de nuestra memoria y que espero que también la memoria, justicia y verdad llegue, se llama José Alfredo Martínez de Hoz”, dice la voz en off del ex mandatario.

Más adelante, un fragmento de un discurso de Cristina Kirchner sostiene que los militares “necesitaron de la desaparición y la tortura, la cárcel y el exilio para imponer un modelo económico”.

Y agrega, con una referencia tácita a Macri: “Nos dejaron a los argentinos y las argentinas el regalo de la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico de ya sabemos quién”.

La Cámpora será una de las organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos que volverá a marchar este jueves a Plaza de Mayo al cumplirse 46 años del golpe militar.

La convocatoria es a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo, pero la agrupación kirchnerista realiza desde las 9 su tradicional caminata desde el predio de la exEsma, donde ahora funciona el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en avenida Del Libertador 8151, a Plaza de Mayo.

Esa columna también está integrada por las organizaciones Descamisados, Martín Fierro, 13 de Abril, Corriente Nacional de la Militancia, Unidad Piquetera, Frente Social Peronista, Fetraes, Kolina, Irrompibles, Peronismo Militante, Agrupación 17 de Noviembre, Fecopba Movimiento Alfonsinista y el PJ, entre otras.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS