11.3 C
Buenos Aires
HomeEconomíaBlanco Muiño: "Hay una gran incertidumbre y distorsión en el mercado fruto...

Blanco Muiño: “Hay una gran incertidumbre y distorsión en el mercado fruto de la alta inflación”

La guerra contra la inflación que propuso el Gobierno no generó un impacto positivo en el mercado, es que se registraron desabastecimiento de algunos productos básicos como el aceite, café, harinas y yerba mate

Por este motivo, RePerfilAr contactó al ex director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño quien explicó los motivos detrás de la escasez de alimentos y el impacto de las medidas del Gobierno. 

Hay una gran incertidumbre y distorsión en el mercado fruto de la alta inflación”, aseguró Blanco Muiño, y luego completó: “En donde para los proveedores por un lado, y los puntos de venta por el otro se genera incertidumbre por saber cuál va a ser el valor de reposición”.

Desabastecimiento de productos: ¿Qué pasa con las góndolas vacías?

El mes de febrero tuvouna alta inflación y marzo aparenta seguir en la misma línea, entonces lamentablemente en el medio queda el consumidor”, expresó el experto. 

Respecto al desabastecimiento de productos en góndolas, Blanco Muiño explicó “los supermercados son los que están más controlados por la Secretaría de Comercio, tienen precios regulados, mientras que en la comercialización de proximidad tienen menos controles y ahí hay diferencia de precios y es donde se está canalizando la mayor porción de los productos, que no están en góndola de los grandes supermercados”.

Por último, el especialista indicó que “Lo que está haciendo la Secretaria de Comercio Interior serían ayudas, políticas accesorias a políticas mayores como las que debería tener el Ministerio de Economía o el Banco Central que lamentablemente no estamos viendo”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS