21.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaAníbal Fernández habló de la pelea entre Alberto F. y CFK: "Ninguno...

Aníbal Fernández habló de la pelea entre Alberto F. y CFK: “Ninguno de los dos puede tener ganas de producir una ruptura del peronismo”

Aníbal Fernández entregó este miércoles su visión sobre la interna del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández y Cristina Kirchner no tienen en sus planes producir un quiebre dentro de la coalición gobernante. El ministro de Seguridad dijo que, “pueden llevarse bien o mal”, pero “ninguno de los dos puede tener ganas de producir una ruptura”.

“Con quienes le sugieren a Alberto Fernández romper (el Frente de Todos) no pierdo el tiempo, porque el Presidente jamás haría semejante cosa. Pueden llevarse bien o mal, no lo tengo que evaluar yo. Pero ninguno de los dos puede tener ganas de producir una ruptura de estas características que imposibilite una competencia por parte del peronismo”, manifestó.

En una entrevista que protagonizó en C5N, el funcionario nacional intentó relativizar los desencuentros que se profundizaron después de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso.

Yo no le asigno valor a la tensión. Hay una fricción permanente en todas las estructuras políticas que tiene por delante responsabilidades tan altas como encontrarle solución a los problemas argentinos. Si hay que encontrar un mejor camino es probable que se suba de tono y se discuta. No me quita el sueño eso”, indicó.

Sin embargo, consultado específicamente sobre si la fractura del FdT era una posibilidad concreta, enfatizó: “No hay ninguna razón para que eso suceda”.

Para Aníbal F, las cosas deben resolverse “más de la puerta para adentro que para afuera”. Foto captura.

En ese sentido, pronosticó que la situación “se va a revertir”. “Cuál es la ventaja que puede sacar uno u otro de una discusión de esas características. Lo que está por delante son las cuestiones de fondo que les están pasando a los argentinos”, remarcó.

“Hay que trabajar para que si alguno tiene un bichito de esas características en su cabecita, sacárselo definitivamente. No va a suceder eso porque no es el peronismo”, aseveró. Y sugirió, además, que las cosas deben resolverse “más de la puerta para adentro que para afuera”.

Los “resultados positivos” de Alberto Fernández

El titular de la cartera de Seguridad aprovechó la ocasión para mostrarse cercano a la presidencia de Alberto Fernández, a la cual elogió, aunque reconoció que uno de los principales flagelos es la “inflación lacerante” que “lastima a todos”.

“Estoy convencido que hay elementos de sobra para mostrar cuánto hizo este presidente desde que comenzó la gestión, con pandemia, con lo que quieras ver. Más conflictos no pudo haber. Los resultados son positivos y se ven”, subrayó.

Anibal Fernández: “Los resultados del Gobierno de Alberto Fernández son positivos”. Foto Federico Lopez Claro

Y agregó: “Yo me siento al lado del presidente, veo un trabajo en serio de un tipo que se desgasta y se rompe todo para tratar de convertir lo que se encontró”.

Aníbal Fernández y el aumento de precios

Si bien no es un tema relacionado directamente con la cartera que maneja, Aníbal Fernández opinó acerca de los últimos aumentos de precios en los alimentos y de la “codicia asquerosa” de algunos empresarios del sector.

“Los ventajeros existieron toda la vida, pero sacarle ventaja a un pueblo que no la está pasando bien en este momento, no solo hay que denunciarlos sino trabajar fuerte para ponerlos en caja“, advirtió.

En paralelo, señaló que algunos actores de la rama alimenticia “son codiciosos de manera asquerosa”. “Algunos podrán tener una situación particular, pero que las discutan con el Gobierno. Por la codicia, el daño que producen es muy grande”, lamentó, por último, Fernández.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS