13 C
Buenos Aires
HomeSociedadVideo: denuncian que una policía maltrató a un chico con autismo en...

Video: denuncian que una policía maltrató a un chico con autismo en el Premetro

Una policía fue acusada de haber maltratado a un chico con autismo en el Premetro. El hecho ocurrió el martes a la tarde.

Las imágenes de la situación, que se viralizaron en las redes sociales, muestran cómo una agente intenta bajar por la fuerza a un chico, por pedido del motorman, quien había advertido una situación con una persona, en estado alterado, que se negaba a bajar.

La formación se había detenido cerca de la estación Villa Lugano, cuando la policía se hace presente para intentar convencer al joven de bajarse, para que el tren pudiera continuar su recorrido.

Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentas que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo. Sucedió en el tren #BelgranoSur pic.twitter.com/X3q0oIcvct

— Carolina Villalba (@carovillalba09) March 23, 2022

El video comienza con el joven reaccionando y arrojándole patadas a la policía. En un momento se para y amaga con lanzar un golpe de puño. “Ey, tranquilo, tranquilo”, le dice, mientras intenta amortiguar los golpes.

Al insistir la agente, otros pasajeros le advierten que chico tiene autismo. Le piden que se aleje. “Pare porque tiene autismo”.

“Bueno, pero me está pegando”, responde la policía, mientras es sacada del centro de la escena lentamente.

“Usted no sabe manejarse, señorita”, le retruca una pasajera Según informaron a Clarín fuentes de la Policía de la Ciudad, cuando la agente se acercó hasta donde estaba el menor no sabía que tenía autismo.

“Él menor estaba solo, ya que su mamá lo estaba esperando en el andén”, detallaron.

Después de haber quedado filmada -e incluso en el video quien grabó la situación le pide que se identifique y no accede- la policía fue a buscar a la madre, indicaron desde la fuerza de seguridad porteña.

“¿Cómo es tu nombre? ¿Te podes identificar?”, le preguntó quien grabó la situación. La oficial solo respondió con una repregunta: “¿Por qué?”.

“No lo estoy agrediendo. Primero me pegó el nene, yo no lo toqué”, aseguró la policía en su defensa.

Fuentes policiales indicaron que se le va a iniciar un sumario administrativo para determinar si fue correcto el accionar del agente. El video fue difundido por Carolina Villalba, periodista del Diario El Día de La Plata, medio que reproduce el testimonio de una vecina de Villa Soldati.

“Una mujer policía, que trató mal y le gritó injustamente a un nene que no quería bajar del premetro debido a que tiene una condición de salud, le provocó un ataque de nervios y respondió agresivamente. La mujer no quiso identificarse y no es la primera vez que le falta el respeto a los pasajeros”, afirmó la denunciante.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS