21 C
Buenos Aires
HomeEspectáculos“Me rompió la cabeza”: el dolor de Gabo Usandivaras tras la muerte...

“Me rompió la cabeza”: el dolor de Gabo Usandivaras tras la muerte de su hermana

Giselle tenía 30 años y era muy unida al bailarín, que se encontraba en México cuando ocurrió todo.

Giselle tenía 30 años y era muy unida al bailarín que se encontraba en México cuando ocurrió todo. (Foto: Instagram /gabousandivaras)

Gabo Usandivaras está haciendo el duelo por la muerte de su hermana Giselle, que murió en diciembre del año pasado. Este miércoles habló del proceso personal que atravesó en estos cuatro meses y aseguró: “Esto me rompió la cabeza, me rompió el entendimiento y estuve gede”.

Invitado al piso de Intrusos (América), el bailarín recordó que él se enteró de lo que había sucedido estando fuera del país y que los primeros días fueron “rarísimos”. “Yo era la única persona que sabía lo que estaba pasando pero en mi entorno de ese país nadie sabía nada y nada cambió”, expresó.

Leé también: Gabo Usandivaras volvió al país tras el shock por la muerte de su hermana: “Voy por su amor”

Con total sinceridad sostuvo que hacer el duelo fue clave para atravesar el proceso y que, para eso, estuvo en el velatorio y en el entierro por medio de una videollamada. “Le pedí a una amiga que por favor me atendiera para poder estar presente. Necesitaba entender… Poner una imagen a la película de mi vida de lo que estaba pasando con mi hermana”, explicó.

“Yo estuve presente virtualmente y fue la forma en la que me pude conectar y dejarle a mi cabeza un entendimiento de lo que había pasado con mi hermana”, cerró.

Gabo Usandivaras reflexionó sobre la muerte y la espiritualidad

En los últimos dos años, el histórico bailarín de Bailando por un sueño atravesó momentos familiares muy difíciles: en 2019 murió su mamá, víctima de un cáncer, y en diciembre del 2021 su hermana.

Consultado por su espiritualidad y la manera de afrontar las cosas explicó: “La muerte es la muerte. (…) No intentamos justificar ni culpabilizar porque sería entretenerme en un montón de alternativas pero no me sirve de nada”.

Respecto a la partida de Giselle, sostuvo: “Fue algo determinante que lo eligió ella y que no me dio otra alternativa. Y como amigo y compinche, está en mi ese trabajo de hacerle su paso”.

Acto seguido explicó: “Cuando desencarnamos nuestro espíritu tiene una transición de tiempo hasta que asciende. Y en ese tiempo retenemos muchísimo a nuestros espíritus. Y mi trabajo y forma de ayuda a mi hermana es hacer mis deberes con muchísimo amor”.

La relación de Gabo Usandivaras con su hermana Giselle

Usandivaras siempre compartió la relación con su familia ante la prensa y en las redes sociales. No hay que scrollear mucho para encontrar algunas postales que se tomó junto a su hermana en México, donde él estaba instalado hasta hace poco. Tuvieron la suerte de viajar juntos durante 70 días en ese país.

Gabo Usandivaras compartió varias fotos de cuando su hermana lo fue a visitar a México. (Foto: Instagram @gabousandivaras)

El bailarín siempre subía unos conmovedores textos que acompañaban las fotos. “Pocas cosas puedo planear, ni mucho menos, suponer de como serán en un futuro. Pero si sé que no existe ni existirá persona más importante en mi vida que mi hermana. Mi vida entera para amarte, acompañarte y cuidarte. Soy el ser más afortunado por tenerte”, escribió hace poco más de un año.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS