13 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosJoseph Gordon-Levitt será Johnny Carson, el mejor presentador del Oscar

Joseph Gordon-Levitt será Johnny Carson, el mejor presentador del Oscar

Si viviera en la Argentina, Joseph Gordon-Levitt protagonizaría una serie biográfica sobre Diego Torres. Pero como es estadounidense, al doble del cantante de Color esperanza le toca hacer del conductor Johnny Carson. Será en la serie King of Late Night.

Hace años que en Hollywood corre el rumor de que se hará una biopic, ya fuera en forma de película o de miniserie, sobre la leyenda de la televisión. Ahora la versión parece haber tomado un cariz más serio y Gordon-Levitt es el elegido.

Tal vez el nombre no les diga nada, pero seguramente es una cara que reconozcan de películas como El juicio de los 7 de Chicago (2020), Batman: El caballero oscuro (2012) o Snowden (2016). O de Mr. Corman, la serie de Apple TV+.

Joseph Gordon-Levitt protagoniza la serie de Apple TV+ “Mr. Corman”. Foto Archivo Clarín

La serie, un misterio

Los detalles sobre King of Late Night todavía son escasos. Lo que se sabe es que David Milch (Deadwood) será el guionista principal, Jay Roach (Escándalo) será el director y que será una coproducción entre las productoras Wiip y Anonymous Content.

La serie no se va a ahorrar detalles a la hora de abordar la vida personal de Carson, que tuvo cuatro matrimonios. El 23 de enero pasado se cumplió un nuevo aniversario de su muerte, ocurrida en 2005, a los 79 años.

Quién fue Johnny Carson

En los Estados Unidos nadie discute que Johnny Carson fue el hombre que inventó un modelo de entretenimiento en la televisión que todavía no fue superado, y que sirvió como escuela para muchos de los presentadores que llegaron después. Esto sigue siendo todavía un dogma en el medio televisivo de su país.

Durante 30 años, desde 1962 hasta 1992, Carson presentó The Tonight Show en la NBC, con un promedio diario de audiencia de doce millones de espectadores.

Joseph Gordon-Levitt encarnó a Richard Schultz, en la candidata al Oscar “El juicio de los 7 de Chicago”. Foto Netflix

Su grito de presentación, “Heeeere is Johnny!” (“¡Aaaaquí está Johnny!”), que le precedía, y marcaba el inicio de su programa nocturno, fue tan popular que el mismísimo Jack Nicholson lo homenajeó, con la venia de Stanley Kubrick, en la escena más recordada de El resplandor, en la que rompía a hachazos la puerta detrás de la cual se refugiaba su esposa y segura víctima.

Johnny Carson tenía un encanto especial, le daba al público conversación inteligente y no poca complicidad. Y la audiencia amaba su estilo para reírse de sí mismo.

No eludió la política, al igual que sus sucesores, Jay Leno y David Letterman. Fue muy crítico con Richard Nixon durante el caso Watergate, y supo ver la potencialidad de Bill Clinton, a quien sin embargo tomó el pelo por lo extenso de sus discursos.

Retiro en la cúspide

Johnny Carson, disfrazado de egipcio. Foto AP

Eligió retirarse rico y famoso cuando estaba en la cima, después de haber ganado cuatro premios Emmy consecutivos en la década de los ‘70. Fue el conductor mejor pago de la televisión de los ‘80, cuando su sueldo superaba los cinco millones de dólares.

El último programa, el 22 de mayo de 1992, fue seguido por 55 millones de personas. Sus últimas palabras, al despedir el ciclo, fueron: “Y hasta aquí llegué. Soy un verdadero privilegiado porque encontré algo que siempre quise hacer y que disfruté cada minuto”.

Carson fue la cara de la ceremonia de los Oscar entre 1979 y 1984, con un año de pausa. Los memoriosos de la Academia están convencidos de que fue uno de los más eficaces, junto a Bob Hope y Billy Cristal. En su debut como anfitrión dijo palabras premonitorias: “Bienvenidos a dos horas de buen entretenimiento que quisiera saber por qué diablos dura cuatro”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS