13.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaJosé Luis Espert: "Alberto Fernández disimula muy mal que no es un...

José Luis Espert: “Alberto Fernández disimula muy mal que no es un títere”

El diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, puso en duda la autoridad de Alberto Fernández y cuestionó las declaraciones en las que afirmó no ser un “títere de nadie”.

Alberto disimula muy mal que no es un títere. No hay nadie serio que puertas abiertas no piense que es un títere. Pero yo lo digo puertas afuera”, sentenció el legislador liberal en una entrevista que le brindó a LN+.

Este martes, en diálogo con El Destape Radio, el mandatario había reafirmado su liderazgo y había desacreditado los rumores que posicionan a la vicepresidenta como la verdadera tomadora de decisiones: “Yo no soy títere de nadie. Ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero yo actúo con mis convicciones. Yo escucho a todos, pero el Presidente soy yo“.

“Valoro a Máximo y a Cristina (Kirchner), esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada. Yo escucho a todos, pero la decisión la tengo que tomar yo”, agregó.

Por otro lado, Espert aseguró “Cristina es responsable de lo que está pasando, junto al impresentable del Presidente”, porque ella fue quien “creó y eligió a Alberto”. “No se puede hacer la desentendida, que no se haga la caradura. Que se deje de victimizar”, remarcó.

Críticas a la vocera presidencial 

Luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, calificara como un “acto criminal” la suba indiscriminada de precios, Espert no dudó en salirle al cruce: “Es la vocera de un Gobierno cuya cuarentena cavernícola mató a miles de argentinos. En su momento, fue el cuarto país en cantidad de muertes del mundo por coronavirus, mientras ellos hacían el vacunatorio vip, mientras privilegiaban la relación con China y Rusia, en lugar de ir de cabeza a buscar la vacuna Pfizer”.

Ellos son criminales, ellos son asesinos, pero proyectan eso en quienes suben los precios. Yo le digo a Cerruti que voy a tratar de cobrar lo que vendo de servicios de consultoría económica lo más caro que pueda, que me venga a buscar entonces. ¿Qué es esto de no poder cobrar lo que se te antoja?”, completó. 

En específico, Cerruti había expresado respecto de la suba de precios: “Si siempre la codicia es algo inaceptable, en un momento de guerra internacional y de crisis económica en la Argentina, saliendo de una pandemia, casi que diría que es un acto criminal“.

Además, había contado que “el Presidente les indicó a los ministros ser implacables con los que buscan especular y sacar una renta extraordinaria en este momento”.

Espert, por otro lado, si bien pronosticó que “la inflación de este año puede ser de 100%”, aclaró que ese valor no significa que sea una “híper”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS