16.2 C
Buenos Aires
HomeEconomíaIncertidumbre y preocupación de los Hipotecados UVA por la creciente inflación

Incertidumbre y preocupación de los Hipotecados UVA por la creciente inflación

El sistema de créditos hipotecarios UVA fue lanzado en abril de 2016 y es indexado por inflación. Por ejemplo, si pediste un crédito de 2 millones de pesos puede que al final del proceso tengas que devolver 10, 50 o 100 millones de pesos. Es imposible determinarlo porque la inflación no para de crecer.

“Yo pedí 2,1 millones en 2017 y hoy estoy debiendo casi 9 millones de pesos; también empecé con una cuota de $9.800 y hoy estoy pagando 50 mil”, aseguró a este medio una Paola Gutiérrez, referente de Hipotecados UVA. “La UVA se incrementó desde que nació en el 2016 hasta ayer un 760%”, completó.

Además, la prestataria expresó que, “tuvimos congelado el valor de la cuota durante la pandemia pero no así el valor de los UVA”. “Estamos en un plan de convergencia que aumentó la cuota un 110%”, dijo la entrevistada.

Ante los reclamos frente al Gobierno, las respuestas son nulas.

Los créditos prendarios marcaron un nuevo récord en enero

“Sentimos que estamos siendo castigados por haber tomado un crédito durante la gestión anterior, nosotros no creímos en Macri, accedí a una política pública de vivienda”, concluyó.

Los UVA están pensados para fortalecer el sistema financiero ya que si te atrasas tres cuotas el banco puede ejecutar la hipoteca sin pasar por la vía judicial.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS