13 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl "Mundial de Birra" tendrá su quinta edición

El “Mundial de Birra” tendrá su quinta edición

Llega la quinta edición del “Mundial de Birra”, evento en el que diferentes fábricas nacionales de cerveza artesanal participan por el máximo galardon: convertirse en la cerveza número uno de la Argentina. Y para llegar a lograrlo deben ganarse el voto del público, el cual además del reconocimiento les implicará un premio económico de $100.000.

Para la competencia, cada productor participante debe elegir una variedad de su cerveza que será la encargada de representa a su marca durante el campeonato. Y los estilos seleccionados se repartirán entre seis bares de Growlers, ubicado en: Palermo Hollywood, Palermo Soho, Chacarita, Belgrano, Recoleta y Caballito. Allí podrá acercarse el público para degustar y, con su voto, elegir al ganador.

¿Qué cervezas no te podés perder? Este año hay algunos candidatos a llevarse el título por su gran historial de medallas en campeonatos nacionales e internacionales, como la cervecería Sir Hopper con su Cold IPA, Santina con su American IPA Eternum, MUR con su Macedonia Mini NEIPA y Dos Dingos con la Aussie IPA de lúpulos australianos. También estará presente Baba, ganadora del último Mundial de Birra 2019, con su Magnus Hops Imperial IPA. Además, no faltarán importantes fábricas nacionales como Antares (Juicy IPA), Peñón del Águila de Córdoba (Gose Sandía Limada), La Paloma de Mar del Plata (Craft Lager) y Crafter de Cipoletti (Red Haze – Hazelnut Ale). Pero en todo torneo puede haber revelaciones de estilos fuera de lo común, como la Pomelipa de Suburbier que es una IPA con cáscaras de pomelo, la Póker Bourbon de Ortúzar con un agregado de whisky Tennessee, la Dubbel belga de Deleuze o la Saison de Mesa de Chachingo, la marca de Alejandro Vigil, uno de los enólogos más prestigiosos del país.

Con un total de 48 cervecerías nacionales, del evento también participan: Arrecifes, Barstow, Beata, Belmondo, Belsh, Bierhaus, Bohr, Bordona, Corrales Viejos, Cygnus, Darwin, Demon, Equum, Federal, Filidoro, Finn, Gambrinus, Gaucho, Goyeneche, Grunge, Guten Bier, Hopson, Hormiga Negra, Labrador, Leben, Ley Primera, Liefeld, Mesta Nostra, Okcidenta, Rauber Ronton, Rothenburger, Tandilia, Tropel y Wolf.

¿Cómo participar? Los ganadores son elegidos por la gente. Para participar se debe adquirirse un kit de votación a través de la web Passline, el mismo incluye: vouchers para consumir 8 medias pintas en el local elegido, una planilla con la descripción de los estilos de cerveza que se probarán y tickets para puntuar cada birra degustada. El 31 de marzo de 19 a 24 hs, quienes hayan adquirido el kit se deberán acercar al local elegido, realizar la degustación y entregar sus puntajes. Durante la jornada habrá música, juegos y divertidas sorpresas, y al final del día se anunciarán los dos primeros puestos de cada local. El 9 de abril se realizará la gran final con los finalistas de cada sede, quienes competirán nuevamente y con la misma dinámica por ser los campeones absolutos. Es sumamente importante saber que para ser parte hay que obtener el kit de votación y así podrás participar del evento.

por R.N.

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS