27 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl dólar contado con liqui sube por octavo día y llega a...

El dólar contado con liqui sube por octavo día y llega a $ 202

El mercado cambiario se mantiene expectante ante las medidas que tome el Gobierno para internar frenar el salto inflacionario del primer trimestre del año y atento a las novedades en materia de la negociación de la deuda.

Luego de que el martes el Banco Central oficializara una suba de 200 puntos básicos en la tasa de referencia, que pasó al 44,5% anual, el dólar informal reaccionó con calma, pero el segmento financiero continuó su carrera alcista. El contado con liquidación sube a $ 202 pasado el mediodía, mientras que el dólar MEP se acomoda en los $ 201.

Los tipos de cambios que se operan en la bolsa habían ensayado una caída considerable luego de que se conociera el entendimiento entre Argentina y el FMI, a fines de enero.

Pero, desde que el acuerdo llegó al Senado, no dejan de subir. Los inversores y las empresas están atentos al salto inflacionario, que reaviva la demanda por el billete estadounidense.

Así, el dólar contado con liquidación acumula su octava suba al hilo, que aún no llega a borrar las pérdidas de 0,5% que presenta esta cotización desde que comenzó el año.

“El dólar financiero CCL rebotó hasta la zona de $ 200 luego de haber caído hasta valores de $ 187 durante la semana previa. Este último movimiento se dio a contramano de lo observado en el real brasileño, aunque impulsado por el elevado dato de inflación de febrero”, explicaron analistas de Delphos.

En el mercado oficial el dólar mayorista llega a $ 110,20. En lo que va de la semana, el Banco Central desaceleró su ritmo diario de devaluación respecto a la semana anterior.

El martes pudo comprar US$ 6 millones, lo que le sirvió para frenar una racha de tres ruedas en las que había terminado con un saldo vendedor de US$ 100 millones para poder abastecer a la demanda de los importadores.

La brecha entre el tipo de cambio mayorista y los dólares financieros sube al 83%. Antes de que se anuncie el acuerdo con el FMI había llegado al 120%.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS