14.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDiego Maradona fue eliminado del FIFA 22 tras un reclamo de Matías...

Diego Maradona fue eliminado del FIFA 22 tras un reclamo de Matías Morla en la Justicia

EA Sports comunicó que el astro argentino ya no será parte del juego por “una disputa legal por parte de terceros”.

Diego Maradona ya no será parte del FIFA 22 por una disputa legal (Foto: FIFA 22)

Diego Armando Maradona ya no será parte del FIFA, la franquicia de videojuegos de fútbol perteneciente a la empresa EA Sports, que año a año saca una nueva edición.

Esto se debe a una disputa legal que comenzó en noviembre del año pasado por culpa de Matías Morla, el abogado que posee los derechos de la marca Maradona.

Leé también: La subasta de Diego Maradona: la empresa inmobiliaria explicó que no se vendieron los objetos más caros por problemas con la registración

En aquel entonces, su empresa Sattvica solicitó que se prohíba la utilización y explotación de la marca e imagen de Maradona en el videojuego.

El Juzgado Civil y Comercial N°8 dio lugar al reclamo y este martes, finalmente, su pedido se concretó.

Una de las cartas de Diego Maradona en el FIFA 18 (Foto: Twitter/@easportsfifa)

El comunicado de EA Sports sobre el caso Maradona

En un comunicado oficial, la compañía de videojuegos informó que deberán suspender a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del FIFA: “Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”.

“Por lo tanto, los ítems de ícono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, Desafíos de Creación de Plantillas y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso”, siguió la empresa estadounidense.

El mensaje que aparece en el FIFA 22 para anunciar la suspensión de Diego Maradona del juego (Foto: FIFA 22)

Luego, cerró el comunicado lamentando la decisión: “Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.

Sin embargo, aquellos usuarios que ya tenían en sus equipos a alguna de las cuatro versiones existentes del Diez en el juego podrán seguir utilizándolo, pero los que no tuvieron esa suerte deberán despedirse de la posibilidad de utilizar al exBoca.

El fallo de la Justicia sobre el caso Maradona

El fallo, firmado por el juez federal Marcelo Gota, confirmó: “Cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas en el Anexo 8­ª de la demanda, que por cualquier medio que se encuentren realizando, debiendo abstenerse asimismo de utilizar dichos signos en las plataformas a través de las cuales distribuye el FIFA21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos, ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión”.

El antecedente entre Diego Maradona y el PES

En 2017, el Diego inició una batalla legal contra Konami, empresa creadora del Pro Evolution Soccer (PES). Aquella vez, Pelusa afirmó que utilizaron su imagen sin autorización.

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…” escribió el 30 de marzo de aquel año en su perfil oficial de Facebook, en castellano, italiano e inglés.

Luego, ambas partes llegaron a un acuerdo millonario para evitar el juicio y Maradona siguió en el juego: “Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas”, comunicó el ídolo mundial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS