19.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaTras las polémicas vacaciones en el Caribe, Luana Volnovich se mostró con...

Tras las polémicas vacaciones en el Caribe, Luana Volnovich se mostró con Alberto Fernández

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, se mostró hoy, por primera vez, junto con Alberto Fernández luego de la polémica originada por sus vacaciones en el Caribe.

Hace un mes, Volnovich se convirtió en el blanco de críticas no solo de la oposición, sino también de algunos sectores del oficialismo por promocionar el programa de PreViaje PAMI, pero elegir vacacionar en el Caribe.

Sin embargo, Volnovich cometió una falta aún mayor dentro del oficialismo, ya que desoyó una de las ordenes del presidente: que los funcionarios vacacionen dentro del país.

En el marco del anuncio de un nuevo plan para los adultos mayores, el presidente Alberto Fernández intentó poner fin a los rumores de internas dentro del oficialismo y acompañó a la titular del PAMI y una de las funcionarias más cercanas al Kirchnerismo duro durante la presentación del programa.

Volnovcih anunció un cambio en las prestaciones que otorga la obra social de los jubilados y beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De ahora en más, los afiliados contarán con una nueva cartilla renovada y tendrán la posibilidad de elegir nuevos profesionales según la especialización, lo que permitirá también poner fin a las largas demoras en otorgar los turnos. De igual forma, ni el presidente Alberto Fernández, como tampoco Luana Volnovich hicieron referencia a la cuestión desatada hace unas semanas durante el anuncio.

El Gobierno descartó cambios en el PAMI por las vacaciones de Luana Volnovich: “Es un tema terminado”

Las críticas a la gestión anterior

Además de explicar las bases del nuevo programa de asistencia médica, la funcionaria aprovechó la oportunidad para enviar una crítica directa a la gestión anterior.

Por esto mismo, durante el discurso, Volnovich celebró este nuevo programa y revalorizó el trabajó que realizó junto con Alberto Fernández para garantizar el acceso a los medicamentos, algo que siempre el Frente de Todos le reclamó a Juntos por el Cambio.

Las internas dentro del oficialismo

Luego del anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Alberto Fernández recibió severas críticas por parte de la oposición y de grandes dirigentes de los diferentes partidos que conforman el Frente de Todos.

En ese sentido, uno de los golpes más duros que tuvo que afrontar y que, además, aún paga las consecuencias es la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados, por lo que aún no está asegurado que se logre la aprobación del entendimiento con el FMI en el Congreso.

Cristina Kirchner enfrenta una crisis en el bloque de senadores oficialistas

Tras recibir muchas críticas de parte de algunos referentes de La Cámpora y el silencio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández intenta consolidar la unidad dentro del partido, por lo que vuelve a acercarse a los funcionarios más cercanos al Kirchnerismo.

Luana Volnovich no fue la primera representante de La Cámpora con la que el presidente compartió un acto tras el anuncio del acuerdo, sino que ayer mismo acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su visita al partido de La Costa. Asimismo, Fernández mantuvo una reunión en las últimas horas con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, otra figura cercana a la vicepresidenta.

Durante nuestra visita a Mar de Ajó junto a @alferdez nos reunimos con empresarios y comerciantes locales para seguir escuchando a uno de los sectores más importantes de esta gran temporada en la Provincia. pic.twitter.com/yBLL3dYWKj

— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 17, 2022

RdC/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS