24.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaSergio Berni: "Me fui del kirchnerismo, llegó la hora de cortar el...

Sergio Berni: “Me fui del kirchnerismo, llegó la hora de cortar el cordón umbilical”

Siempre verborrágico y en el centro de la polémica, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que abandonó el kirchnerismo. “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, aseguró.

El funcionario bonaerense tuvo varios enfrentamientos con el presidente Alberto Fernández y los ministros de seguridad nacionales, Sabina Frederic y Aníbal Fernández, su sucesor. 

Acostumbrado a la exhibición, Berni habló en televisión. “Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero, respeto, pertenecí durante 33 años, le di más de la mitad de mi vida. Uno a veces toma decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical“, dijo Berni en el set del programa “Momento D” de Canal 13.

Pese a anunciar la ruptura, elogió a la vicepresidenta. “Me fui del kirchnerismo, de ese espacio político me fui con dolor, tristeza, respeto la figura de Cristina. Creo que es la unica dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza. Nunca me van a encontrar criticando a Cristina pero creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, afirmó el ministro de Seguridad designado por Axel Kicillof.

Sergio Berni en una de las recorridas en hospitales por la droga envenenada. Foto: Luciano Thieberger

En los útimos días, Berni mantuvo un fuerte cruce con Aníbal Fernández a partir de las muertes por droga envenenada distribuida en el barrio Puerta 8 de Tres de Febrero.

A su vez, le consultaron cuándo dejó el kirchnerismo y respondió: “En la última elección y voté al peronismo

Es una decisión personal de uno, que estuvo 33 años en el mismo espacio y está integrado por gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso. Esos frentes a mí nunca me representaron. Cuando se arma el frente no estuve de acuerdo, pero tampoco era el dueño de la verdad”.

Berni también criticó el desempeño del Frente de Todos: “Uno cuando hace una alianza no es para ganar una elección, es para construir el futuro de una Nación”.

Por otro lado, consultado sobre hace cuánto tiempo que no mantiene diálogo con el Presidente, Berni señaló: “La última vez que hablé habrá sido hace un año”.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, reconoció que hace más de un año no habla con el Presidente.

Después le consultaron hace cuánto tiempo que no tiene contacto con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y respondió: “Después de las elecciones no hablé más”.

Por otro lado, evitó continuar la discusión con Aníbal Fernández por el caso de la cocaína envenenada en Tres de Febrero que provocó la muerte de 24 personas. “El gobernador me dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses, y en eso tengo que ser fiel a lo que me comprometí, no especulo con nada”, aseguró.

Máximo Kirchner, la Izquierda y Milei

Cinco meses después de la pelea en la que Berni le mostró toda su furia cara a cara a Máximo Kirchner, lo elogió por su decisión de renunciar a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

“Hay dos cosas en la política que se perdieron: la lealtad y la coherencia. Hoy, tener coherencia y ser leal son como dos atributos raros en la política. Si algo hizo Máximo es que fue coherente entre lo que piensa y dice. Lo expresó y la función del jefe de bloque es defender los proyectos que le pide el Poder Ejecutivo”, remarcó Berni.

“Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. ‘Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque, Señor Presidente busque a alguien que esté convencido y que ayude a resolver el problema que tienen los argentinos’. No puso en riesgo nada, fue más mediático”, relativizó el ministro de Seguridad.

Aunque al final, recordó que no concuerda en todo con el hijo de la vicepresidenta: “Más allá de todas las diferencias que puedo tener, creo que fue un gesto de coherencia política, que nos llama la atención porque la política en Argentina perdió la coherencia”.

Al continuar hablando de la coherencia política, sorprendió con su reconocimiento a la Izquierda, con quien mantiene fuertes cruces: “El sector político más coherente es la izquierda, no hablo de contenido, sino de pensar de una manera y actuar de la misma manera. No tengo nada que ver con la izquierda pero piensa de una manera y actúa de esa manera, no dice una cosa y después hace otra”.

También reconoció coherencia en Javier Milei. “Sí, claro, es coherente. A Milei le falta una etapa, una cosa es ser coherente entre lo que piensa y dice, y ahora le falta ser coherente entre lo que dice y hace, para eso tiene que estar en un Poder Ejecutivo o por lo menos generar acciones que representan lo que piensa”.

Sobre el sorteo del sueldo del economista que llegó a la Cámara de Diputados, Berni dijo: “Más que coherente es totalmente inteligente, con $300 mil hacer una campaña de dos millones de personas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS