24.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa fórmula de Gallardo para acoplar los refuerzos y el consejo a...

La fórmula de Gallardo para acoplar los refuerzos y el consejo a Julián Álvarez

Se lo vio más tranquilo y conforme a Marcelo Gallardo tras el 4-1 sobre Patronato de Paraná. Es que el sábado en Santa Fe, una de las peores versiones de River lo había dejado preocupado. Pero para evitar que se siembren dudas, eligió volver a los orígenes, ubicó mejor las piezas y encontró las habituales respuestas. Dinámica y poder ofensivo.

“Mejoramos respecto a Unión. Nos encontramos con un gol accidentado y eso no nos generó una confusión. Después de los 10 minutos, empezamos a tener buenas sensaciones. Sobre todo desde el sector derecho, con espacios y oportunidades para dar vuelta el resultado. Después sí fuimos contundentes. Lo tenemos que seguir aceitando. Nos vamos a sentir mejor con el correr de los partidos. Era necesario sumar para la confianza. Y el domingo seguir en la mejora para funcionar mejor. A partir de los partidos que vayamos jugando, nos vamos a sentir más reconocidos”, inició su análisis el “Muñeco”.

El mercado para el “Millonario” fue movido, con refuerzos en zonas clave de la cancha en búsqueda del recambio generacional que, se sabía, iba a llegar tarde o temprano en el proceso de Gallardo. Así, el DT dio su fórmula para su incorporación progresiva: “Mi idea es ir haciendo que los jugadores que se fueron sumando se vayan ensamblando a lo que funcionaba. A veces cuesta, son tres partidos de golpe. Hay que evaluar otras cuestiones, cómo terminan. Hoy, Barco sumó más de 60 minutos, Juanfer 45 el último partido. Pochettino hoy inició. Es observar comportamientos y que se vayan soltando los que empezaron a llegar. En definitiva, creo que tenemos buen recambio. Nos falta aceitar funcionamiento”.

Por último, le dedicó un párrafo en solitario al cordobés Julián Álvarez, quien anotó un triplete para posicionarse como el tercer máximo goleador de su era al frente de River. En ese sentido, se atrevió a revelar cómo lo aconsejó a transitar estos meses, después de haberse sellado su venta al Manchester City de Inglaterra.

No debo preocuparme en su comportamiento. Le han pasando cosas fuertes en los últimos tiempos. Este año uno de los mejores equipos del mundo se fijó en él. En su cabeza puede darse el paso para dispersarse, pero es equilibrado y ubicado, no me preocupa. Hoy lo demostró. Era normal que si no hiciera un gol, se hablaran de algunas cosas sobre cómo lo iba a asimilar. Desde afuera es más normal de lo que creemos. No todos los partidos va a poder hacer tres goles. Está muy bien. Lo conocemos muy bien. Cuando no las haga, será porque el equipo no funcione o a él no le salgan, pero no porque no se esfuerce”, explicó.

Y agregó: “Son procesos lo que te lleva a convertirte en un jugador más completo. Lo vivió. Creció en estos últimos años jugando por diferentes puestos del ataque. Eso claramente habla de un jugador que asimila conceptos rápidamente. Y cuando se le presentó la oportunidad, más maduro y con espacio por jugadores que se fueron yendo, hizo méritos para quedarse con el puesto. Es un delantero que juega para el equipo y se fabrica sus propias jugadas. Es interesante para nosotros y para el fútbol”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS