24.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadJosé Bianco quedó atrapado en medio del fuego de los incendios en...

José Bianco quedó atrapado en medio del fuego de los incendios en Corrientes

La situación de los incendios en Corrientes es dramática por donde se la vea. Este jueves se conoció un video en el que el propio José Bianco, especialista en climatología de Canal 13 y TN, debió huir en medio de una cobertura por quedar atrapado por las llamas mientra recorría la zona para su cobertura periodística.

El equipo de TN -y Bianco mismo, preparado para salir al aire- tuvo que escapar cuando las llamas aledañas al camino cambiaron de dirección, según explicaron en el portal del canal de noticias. Fue cuando el meteorólogo más famoso de la tele transitaba por cercanías de la reserva natural de los Esteros del Iberá. Los bomberos que trabajaban en la zona les pidieron que se vayan de manera desesperada.

Bianco y sus compañeros -en una maniobra arriesgada no recomendable- atravesaron el incendio ya en la ruta a bordo de la camioneta, mientras los bomberos subían a los vehículos a los animales que encontraban huyendo del fuego.

“Vamos a tratar de salir nosotros por nuestros medios. Aunque hay fuego, vamos a tratar de cruzar para llegar al pueblo e Pellegrini”, le dijo a la cámara Bianco en medio de la situación.

Animales muertos por los incendios en Corrientes.

Y remató: “Es mucho peor de lo que uno ve por el satélite y de lo que uno lee. Es horrible y muy triste. Esto no tiene que volver a pasar, como pasa hace 50 días”.

José Bianco: fuego, bestias y éxito

No es la primera vez que la naturaleza le juega una mala pasada a Bianco, ya que en otro incendio lo sorprendió una víbora, y en medio de un huracán en Miami, se quedaron varados por la situación climatológica.

Aquella cobertura, de altas mediciones televisivas, en la ciudad dilecta de los argentinos en Estados Unidos, puso al meteorólogo en situaciones de riesgo pero también le valió un crecimiento profesional: desde entonces, el meteorólogo de Telenoche conduce un ciclo climático en TN, “Fenómenos”, junto a su colega Matías Bertolotti.

José Bianco, en una cobertura de un eclipse. Un fenómeno televisivo.

Sea ante devenires del clima o fenómenos astronómicos, las coberturas de Bianco resultaron un hallazgo rendidor en rating para la señal de cable. La metodología de ponerle el cuerpo a la noticia sumó ante la audiencia y lo corrió del mote de ser el meteorólogo de los ojos claros.

Incendios que no cesan en Corrientes

Los incendios rurales continúan en Corrientes y se combaten por tierra y aire los focos ígneos que se registran, especialmente en localidades del noreste y centro de la provincia, informaron fuentes de Defensa Civil.

El avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los esteros del Iberá, “algunos fueron controlados, pero la situación sigue muy mal y hay focos de gran magnitud que permanecen activos, como el de Paraje Galarza”, aseguró el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

Se calcula que los siniestros han arrasado más de 500.000 hectáreas de terreno en los últimos días.

El meteorólogo y la víbora

También en la cobertura de un incendio, aquella vez en Santiago del Estero, el 29 de agosto de 2019, Bianco fue sorprendido por una serpiente mientras recorría a oscuras uno de los campos de esa provincia.

La secuencia quedó grabada y fue transmitida en vivo para todo el país pocos minutos después de las 2 de la mañana. Y hubo un poco de premonición en todo esto: segundos antes de que apareciera la víbora, el periodista contaba cómo lo habían alertado sobre la presencia de este animal en cualquier lugar de los campos, en su intento por huir del fuego.

“Nos dijeron que en un momento cuando (un socorrista) estaba prendiendo el fuego, para atacar al fuego más grande, se asustó porque vio a una coral, esas víboras venenosas, que obviamente huyen del fuego. Así que nos dijo ‘anden con mucho cuidado'”, estaba contando Bianco en su cobertura del acontecimiento.

Instantes después, con los incendios de fondo, el periodista comenzó a caminar por el campo ayudado por la linterna de su celular. “Todas las plantas por acá tienen espinas y algunas…”, afirmaba cuando se asustó por la víbora en el piso, deslizándose por la tierra.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS