28.3 C
Buenos Aires
HomeSociedadImpresionante incendio en un depósito de vehículos, neumáticos y combustible en San...

Impresionante incendio en un depósito de vehículos, neumáticos y combustible en San Pedro

Un voraz incendio consumió por completo un galpón que almacenaba vehículos, neumáticos y combustible, en la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Las llamas comenzaron poco antes del mediodía de este miércoles, en un depósito ubicado en Camelino y Juan de Garay, frente a la parroquia del barrio. Debido a la gran cantidad de materiales inflamables y de tambores con aceite que había dentro de este lugar construido con chapa y ladrillos, se registraron algunas explosiones y se generó una gran columna de humo, alterando la habitual tranquilidad que reina en el pueblo.

Frente a ese panorama, se requirió la intervención de cuatro unidades de los Bomberos Voluntarios (dos cisternas, un autobomba y una unidad de logística), con casi 12 agentes. Como esa localidad no tiene una estación propia, debieron esperar a que llegara el personal desde San Pedro. Para cuando se presentaron en la escena, las llamas ya se habían apoderado de todo el galpón.

“Fuimos alertados cerca del mediodía por un incendio de un galpón. Al arriba al lugar nos encontramos una estructura de 30 x 40 metros con fuego generalizado y se procede a evitar que tome fuego a una casa lindera”, informó Román Montenegro, miembro del cuerpo de Bomberos, en diálogo con El Reporte de la Tarde.

Asimismo, especificó con qué se encontraron dentro del lugar: “Cuando se ataca el fuego se puede ver que había un camión, una camioneta, un yate, una moto, gran cantidad de cubiertas y tambores de 200 litros de aceite quemado. Eso hacía que se desarrolle de forma tan violenta el fuego”.

Impresionante incendio en un depósito de vehículos, neumáticos y combustible en San Pedro. Foto Fernando Bettendorf

Junto al servicio de emergencias, la Dirección de Tránsito y Coopser (Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos), los bomberos trabajaron durante más de cuatro horas. El desplome del techo de chapa, que cayó encima de las llamas, hizo que se dificultara aún más la labor. Recién alrededor de las 16, lograron extinguir todos los focos activos.

Hasta el momento, no se pudo identificar cuál fue la causa que desencadenó el voraz incendio en ese galpón, que quedó completamente destruido y en riesgo de derrumbe.

Cortes de suministros

A raíz del accidente, toda la localidad de Río Tala quedó sin suministro de electricidad, dado que, según explicaron los medios locales, “salió de servicio el alimentador 212” del Coopser. Además, durante el trabajo de los bomberos, también se cortó el suministro de agua, para facilitar la recarga de las unidades cisternas. 

“Se trabaja en el lugar para reponer el servicio cuando estén dadas las condiciones de seguridad correspondientes”, explicaron desde la cooperativa.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS