24.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesFórmula 1: Ferrari presentó su nueva máquina e intentará dar el golpe...

Fórmula 1: Ferrari presentó su nueva máquina e intentará dar el golpe en la próxima temporada

Ferrari ya empezó a palpitar la temporada 2022. La escudería italiana presentó su nuevo monoplaza, el F1-75, un coche que según el italiano Mattia Binotto, director del equipo, “tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo”.

“Hoy es un día muy importante para nosotros. Este coche es producto de nuestra dedicación y nuestra pasión”, declaró Binotto, que estuvo acompañado en la presentación por los dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

“En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales”, expresó el líder de la Scudería.

El monoplaza mantiene como protagonista el característico color rojo, aunque combinado con toques negros en la parte baja, e introduce las nuevas incorporaciones técnicas que exige el nuevo reglamento.

Las nuevas normas han obligado a los equipos a adaptarse a una nueva maqueta de coche y han tenido menos libertad para cuestiones mecánicas. “Hay muchos cambios. Empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro”, confesó Binotto.

“La mayoría del esfuerzo se ha ido a la unidad de potencia, al motor, que es donde teníamos más libertad. Es completamente diferente en términos de refrigeración. Trabajamos mucho en esto durante el invierno porque pensamos que es el elemento clave. También hemos trabajado en la suspensión”, añadió.

Sainz, Binotto, director del equipo, y Leclerc fueron los protagonistas de la presentación del F1-75. Foto FERRARI PRESS OFFICE/AFP

El nombre del coche hace referencia a los 75 años que la Scudería cumple en la Fórmula Uno, siendo la única que ha competido en todas las temporadas de la historia de esta categoría.

Binotto alabó la temporada pasada de sus pilotos. En especial la de Sainz, que finalizó quinto en la tabla general de pilotos, lo que ayudó sobremanera a que Ferrari consiguiera la tercera posición en el campeonato de constructores.

“Para nosotros no ha sido una sorpresa que haya sido tan rápido. Encajó muy bien en el equipo y fue evolucionando para terminar muy sólido el año”, valoró Mattia.

“Estoy más que preparado para 2022. El 2021 fue un gran año para mí, porque me ha permitido adaptarme y ver cómo funciona Ferrari. Ahora es el momento de dar un paso más como equipo. Queremos más éxito para 2022. Quiero, junto con Charles, llevar a Ferrari a otro nivel,”, manifestó el madrileño.

Sobre el coche, Sainz comentó: “Me encanta la parte de atrás, la de la carrocería, se ve el gran trabajo que han hecho en la fábrica. Creo que es agresivo, radical y bonito. Espero que sea rápido”.

“Es completamente distinto al coche del año pasado, sin esos pilares, los alerones, las ruedas… lo único que me preocupa es si vamos a tener alguna complicación en cuanto a la visibilidad, al ser ruedas tan altas y grandes, sobre todo en circuitos urbanos”, analizó el español.

Su compañero Leclerc aseguró: “El rojo más oscuro le queda perfecto, le da un poco más de agresividad. Me encanta, realmente. Y me gustará mucho más si es rápido en la pista”.

Y anticipó: “Es una gran una oportunidad y las expectativas son muy altas para todos. Esta temporada será importantísima para el equipo y para los pilotos. Tenemos que asegurarnos de que todo el trabajo que hemos hecho detrás de las cámaras se traduzca en grandes resultados en las pistas”.

Tras la presentación, el monegasco incluso mostró su emoción por el nuevo coche en las redes sociales. “Estoy enamorado. No puedo esperar para manejar esta bestia”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El nuevo monoplaza rodará por primera vez en un circuito en Catalunya, España, que acogerá el próximo 23 de febrero los primeros test de temporada.

Con información de EFE

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS