24.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl tren Internacional Posadas-Encarnación está más cerca de volver a funcionar

El tren Internacional Posadas-Encarnación está más cerca de volver a funcionar

Después de muchas promesas incumplidas, finalmente el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció la pronta reactivación del ferrocarril  binacional que une las ciudades de Posadas, Misiones, y Encarnación, Paraguay, durante un acto oficial que se llevó a cabo en la capital misionera.

Cabe recordar que el popularmente conocido Tren Posadas-Encarnación”  forma parte del Ramal troncal del Ferrocarril Urquiza y se encuentra interrumpido desde el mes de marzo de 2020, debido a las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19.

El principal uso del tren entre la Argentina y Paraguay es el turismo. Las compras, los carnavales y las escapadas con otros motivos turísticos son el motivo fundamental de los usuarios de  este ramal ferroviario internacional que, según cifras oficiales, en un 60% son argentinos.

Tren Posadas-Garupá

Por otra parte, Marinucci adelantó que también se reflotará el proyecto que contempla la extensión del servicio regional de pasajeros entre Posadas y Garupá que había sido anunciado en el mes de octubre de 2020 en un acto oficial durante el cual se llevó a cabo un simbólico viaje inaugural.

Si bien en ese momento la fecha de la puesta en marcha de ese servicio ferroviario había sido prevista para el mes de diciembre de ese mismo año, las obras nunca comenzaron.

De acuerdo al plan original,  la primera etapa del proyecto contemplaba unir las ciudades  de Posadas con Garupá, y, en un segunda etapa, la extensión del recorrido hasta la ciudad de Apóstoles.

También tenía previsto tanto la duplicación de vías en el primer tramo hacia la capital misionera, como la construcción de una nueva terminal intermodal en la localidad de Miguel Lanús.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS