25.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesDesde las alturas: así luce la Bombonera en medio de las obras...

Desde las alturas: así luce la Bombonera en medio de las obras a su campo de juego

El domingo pasado y ante Colón de Santa Fe, Boca igualó en su debut en la Copa de la Liga Profesional, aunque la noticia no pasó tanto por el resultado, sino que tuvo que ver con el pésimo estado del campo de juego. Después de unas fuertes lluvias durante el fin de semana, el drenaje de la Bombonera funcionó, pero los encargados del césped apenas maquillar las deficiencias que dejó la obra sobre el campo de juego.

Quien fue consultado por las condiciones que presentó la cancha fue el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. El ídolo xeneize explicó las razones para ejercer la localía en un estadio que claramente no estaba preparado, y declaró: “Teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel, creemos que el club ha hecho un trabajo muy bueno durante este libro de pases, estamos muy felices del plantel, pero hay jugadores que los hinchas quieren mucho. Después de este partido, los jugadores le preguntamos y dijeron que querían jugar en La Bombonera”.

Las críticas hacia el campo de juego no se hicieron esperar, y propios y ajenos comenzaron a reclamarle a la dirigencia Xeneize. Riquelme y su Consejo de Fútbol se movieron rápido, y en las últimas horas optaron por mudar la localía hacia el José Amalfitani, estadio de Vélez. El club de La Ribera estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 10 millones de pesos para jugar en Liniers ante Rosario Central, y todo indica que deberá hacer lo propio en las siguientes fechas.

Con la decisión de Boca de mudarse de cancha, la Bombonera acelera los trabajos en su drenaje. Foto: LN+.

“Lo heredamos. Esta cancha se inundaba, el trabajo se tendría que haber hecho mucho tiempo atrás y no se hizo. Vamos a tener unos 40 días para volver a nuestra casa. Estaba todo planeado”, agregó Riquelme en dialogo con ESPN, al ser consultado por la necesidad de realizar estas obras en pleno retorno del fútbol argentino.

Este jueves por la mañana, en LN+ mostraron algunas imágenes de La Bombonera con los trabajos de drenaje ya realizados, y en pleno proceso de resembrado. En esta altura del trabajo, el proceso que se está realizando en la cancha de Boca se corresponde con la etapa final de un proyecto que busca evitar de aquí en adelante las constantes inundaciones que sufría el terreno de juego.

La idea es que el Xeneize vuelva a ejercer la localía en su estadio en algún momento de marzo aunque los pronósticos más terrenales calculan el reestreno para abril.

El estado de la cancha contra Colón obligó a que Boca cambie su localía. Foto: LN+.

Volviendo a la realidad de Boca y su mudanza a Vélez, vale mencionar que la dirigencia cuenta con un problema ya que el Amalfitani cuenta con casi 7.500 lugares menos que La Bombonera. Desde el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que el Amalfitani está habilitado para que ingresen cerca de 35.000 personas.

Ante este panorama, se cree que la dirigencia del elenco de La Ribera decidiría asegurarle su lugar a los más de 22.000 abonados, mientras que repartiría el resto de las entradas entre socios activos y adherentes, proponiendo un filtro relacionado con la cantidad de partidos que cada hincha fue a la cancha.

Al menos por lo que resta del mes, Boca se mudará al Amalfitani. (Fotografía: Prensa Vélez)

Es así que un Boca que viene de superar a Aldosivi en condición de visitante finalmente recibirá a Rosario Central en el estadio de Vélez, y ante la presencia de su gente. De esta manera, los fanáticos del Xeneize deberán esperar para volver a ver a sus refuerzos pisando La Bombonera.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS