25.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández fue a la playa de Mar de Ajó y se...

Alberto Fernández fue a la playa de Mar de Ajó y se puso a atajar penales

Alberto Fernández recorrió este jueves el Partido de la Costa, donde se reunió con empresarios turísticos y buscó afianzar el apoyo de los intendentes. Pero también hubo tiempo para otras cosas: en la playa, el Presidente se puso a atajar penales. Y terminó pidiendo el empate.

Entre selfies y abrazos, Fernández se acercó a la arena en Mar de Ajó, en un balneario deportivo gratuito. Saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota, vio el arco y se tentó. “Atajo yo acá”, le dijo Jeremías, uno de los nenes, con el que planteó un duelo desde los 12 pasos.

Arrancó pateando Alberto F. “¿Estás listo? ¿Seguro?”, le dijo, de saco y corbata, al nene. Definió con un puntinazo eficaz, aunque lejos de la elegancia de Claudio Bichi Borghi, héroe de su amado Argentinos Juniors.

Alberto Fernández se puso a atajar penales en la playa de Mar de Ajó

La rusticidad no evitó que lo festejara fuerte en las redes sociales, donde compartió los detalles del desafío desde los 12 pasos: “Que viva el fútbol”.

Después le tocó al nene, que ejecutó dos veces ante el mandatario, ya sin el saco y con la camisa medio desabrochada.

En uno, Fernández quedó despatarrado sobre la arena. Eligió bien el palo, pero el juvenil sacó un tiro bien colocado. En el otro penal, directamente quedó clavado al suelo y vio pasar la pelota.

Alberto Fernández desafió a un nene a los penales en la playa. Foto Instagram alferdezok

“Empatados, empatados”, se apuró a concluir Fernández en el cierre de la tanda, mientras chocaba puños con su rival.

En uno de los penales, se escuchó a un asistente que soñaba con la recuperación para las elecciones generales. “Tiene que llegar entero al 23, eh”, dijo el colaborador. 

Fernández hizo la recorrida con el gobernador Axel Kicillof, la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el intendente local Cristian Cardozo. Más tarde se reunió con empresarios turísticos, en los que destacó la “temporada récord” para el sector.

“Playa deportiva” en la agenda

En la noche de este miércoles, el evento que terminó en penales y fulbito de playa tuvo su anuncio oficial.

“El presidente Alberto Fernández visita la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, donde recorrerá una playa deportiva y se reunirá con empresarios del sector turístico, junto al intendente local, Cristian Cardozo, jefes comunales y funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires”, fue el texto de la agenda presidencial que anticipó la visita de Fernández para las 11 de este jueves.

En el encuentro con los representantes de turismo, el Presidente destacó la temporada veraniega “récord”, según sus palabras. También subrayó el aporte del programa Previaje.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, evaluó el mandatario.

En la municipalidad compartió música con el director General de Cultura costero, Gustavo Romagnoli. Juntos, tocaron el piano a cuatro manos.

El tour playero se cerró en San Bernardo, donde también fue muy reclamado para las fotos. “Qué lindo sos, Albert (sic)”, lo piropeó una señora.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS