24.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadTras el impacto de la tercera ola, Mar del Plata apuesta todo...

Tras el impacto de la tercera ola, Mar del Plata apuesta todo al Carnaval: “La ciudad va a estar colmada”

Como si fuera una última jugada en el Casino Central, ubicado cerca de los lobos marinos de La Rambla, después de un enero en el que Mar del Plata esperaba ver una ciudad repleta de veraneantes, pero que chocó contra la realidad de la tercera ola de coronavirus y el aumento de contagios, ahora La Feliz apuesta todo a los feriados de carnaval.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martín, sostuvo este miércoles que la temporada de verano en Mar del Plata fue “muy buena”, pero no como se esperaba en noviembre, a causa de la tercera ola de coronavirus.

En declaraciones a LU6 Radio Atlántica afirmó que este “no es el verano estallado que a lo mejor imaginábamos o imaginaba todo el mundo que iba a suceder en noviembre o diciembre”.

“Esto tuvo que ver con la tercera ola de coronavirus, lo cual hizo que mucha gente cancelara oportunamente sus reservas“, explicó, y agregó que “la crisis económica que estamos atravesando está jugando también con el bolsillo”.

Martín enfatizó que “es una muy buena temporada con un promedio de ocupación del 70%”, con “mucha afluencia de público joven” y subrayó que “todas las ofertas de calidad que tuvo la ciudad funcionaron a pleno, mientras que el resto de las opciones más económicas o intermedias costó un poquito más que colmaran las expectativas“.

De esta manera el presidente del Emtur puso el foco en el futuro próximo. Y lo que vendrá es nada más y nada menos que los feriados de Carnaval, en los que la ciudad balnearia se prepara para mostrar postales de playas llenas y restaurantes colmados.

“El mejor momento de la temporada está por venir porque van a llegar los carnavales, donde vamos a ver a la ciudad colmada“, aseguró.

“Ya contamos con un nivel de reservas para esa fecha que supera el 70%” sobre las casi 52.000 plazas con las que cuenta la ciudad.

Luego destacó como una muy buena noticia el recupero de la conectividad aérea para el resto del año, que “es muy importante para que puedan venir los turistas extranjeros y esto tiene que ver con la permanencia durante todo el año de los vuelos a Córdoba, que conecta con todo el norte de la Argentina y los países limítrofes“.

Por último, mencionó que se mantendrá también “la conectividad durante todo el año con Mendoza”.

Un verano anormal

En Mar del Plata se esperaban niveles de ocupación plenos después de las fiestas de fin de año. Pero en las primeras dos semanas se registró una leve baja a causa de los turistas que al llegar se infectaron o los que dieron positivo antes de partir. Pero luego, en la segunda quincena los números se elevaron.

En cuanto al clima la situación también fue anómala. La primera quincena del mes deparó un récord caliente. Tomando en cuenta el último día de 2021, fueron 16 días de sol y playa consecutivos, incluyendo varios con temperaturas por encima de los 30° y una tarde inolvidable, con una marca histórica: Mar del Plata registró la mayor temperatura máxima, con 42°4 el viernes 14.

Con respecto a los contagios, tanto hisopo arrojó números récord también. Solo entre marplatenses se llegó a un promedio de 2.000 casos diarios. El 60% de las personas que se hisoparon entre diciembre y las primeras semanas de enero estaban contagiadas. La situación mejoró y ya no es la misma. Por eso ahora la apuesta serán los feriados de carnaval.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS