25.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaRodríguez Larreta repudió los afiches contra el PRO banalizando el nazismo: "El...

Rodríguez Larreta repudió los afiches contra el PRO banalizando el nazismo: “El vale todo se tiene que terminar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió este miércoles los afiches en los que se banalizaba el holocausto judío a manos del nazismo para atacar al PRO y advirtió que se tiene que terminar “el vale todo” en la política.

“Los argentinos tenemos que construir una forma distinta de hacer política. El camino de los agravios, de las chicanas, del ´’vale todo’ se tiene que terminar. La agresión no construye oportunidades ni resuelve los problemas que tenemos en nuestro país”, señaló Rodríguez Larreta en Twitter.

Y sentenció: “Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos”.

Se refiere a los afiches que fueron pegados en la Ciudad y se ilustran con un fotomontaje en el cual Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y el ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas aparecen vistiendo un uniforme típico y distintivo de los utilizados por los integrantes de organizaciones nazis.

Rechazo y repudio absolutamente la utilización del nazismo para hacer política, un hecho que no solo representa una falta de respeto a la memoria de las víctimas y al dolor de sus familias, sino que también atenta contra el diálogo democrático que necesitamos los argentinos.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 16, 2022

“Uno de los capítulos más tristes de la historia de la humanidad no puede jamás ser banalizado, sino que debe invitarnos a reflexionar sobre las consecuencias que el odio genera en nuestra sociedad para no volver a repetir hechos como este nunca más”, agregó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta también sumó a su saludo al diputado libertario Javier Milei, quien fue tildado de nazi por el ex cantante de Callejeros Patricio Fontanet.

Por su parte, Bullrich realizó una denuncia penal que fue asignada por sorteo al Juzgado Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

En su denuncia la presidenta del PRO pidió conocer “de forma urgente quién financió dichos afiches y quién los pegó” al advertir que es “el discurso del odio” y “generan violencia”: “¿Quién financió y quien puso en riesgo así a todos los militantes del PRO? No podemos ni vamos a permitir que se utilice y banalice el holocausto; utilizando las peores insignias del mundo para hacer estas amenazas”, señaló.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS