24.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaPara un ex presidente del Banco Central: "Ajustaron las jubilaciones y duplicaron...

Para un ex presidente del Banco Central: “Ajustaron las jubilaciones y duplicaron las Leliq”

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris criticó ayer la política económica de Alberto Fernández.

“Venían a abrir fábricas y a pagarle a los jubilados con leliqs. Ajustaron a los jubilados, duplicaron el stock de leliqs y castigaron al sector privado con más y más impuestos” sostuvo Sandleris.

Además, el ex jefe de asesores del Ministerio de Economía, agregó que “el camino del gasto público que no para de crecer, la suba de impuestos y aislarnos del mundo fracasó en la presidencia de Cristina Kirchner, y está fracasando con Alberto Fernández”.

Sandleris fue este miércoles como asesor de Asuntos Estratégicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Córdoba.

Sobre su nuevo rol en la Bolsa de Córdoba, Sandleris afirmó: “espero poder ayudar a que la Bolsa de Comercio, a través de su Instituto de Investigaciones, continúe generando análisis económicos de calidad con una perspectiva federal. Este análisis es un insumo clave para el desarrollo de políticas económicas que permitan poner a Argentina de una buena vez en el sendero del crecimiento sostenido.” Por último, Sandleris sostuvo que “tener una macroeconomía ordenada no es de izquierda ni de derecha, es la condición necesaria para retomar el camino del crecimiento”

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS