24.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaFlybondi anunció que planea contratar 400 personas este año: cuáles son los...

Flybondi anunció que planea contratar 400 personas este año: cuáles son los perfiles buscados

Tal como había adelantado a fines del año pasado, la aerolínea low cost Flybondi anunció este miércoles que contratara 400 nuevos empleados hasta fin de año. La firma quiere duplicar la cantidad de pasajeros que transporta este año, por lo que el grueso de las búsquedas estará apuntado al sector de operaciones: desde pilotos y tripulantes de cabina hasta personal de mantenimiento.

Adicionalmente, la firma adelantó que buscará personal “de tierra” para sus departamentos de producto & Tecnología, Finanzas, Personas, Comercial, entre otras. La low cost ya había anticipado su intención de duplicar su flota este año y con estas incorporaciones finalizará 2022 con casi 1.000 empleados en el país.


Esteban Tossutti, Chief People Officer de la aerolínea, dijo “Hace más de cuatro años que estamos comprometidos con el sector aerocomercial y parte de ese compromiso es con el mercado laboral: buscamos talentos, abrimos puestos de trabajo pero también potenciamos el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros colaboradores”.

La compañía comenzó a operar en el país en 2018 y en estos primeros cuatro años ya transportó a 3.800.000 personas en vuelos de cabotaje y regionales. El 20% de esos pasajeros viajaban por primera vez en avión. Vuela a 14 destinos domésticos, entre los que aparecen Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

En enero, también realizó vuelos a países fronterizos como Brasil y Uruguay. A fin de año, Mauricio Sana, CEO de la compañía había adelantado el objetivo de llegar a julio del año próximo con diez aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 pasajeros.

“Entendemos que hay una demanda insatisfecha de 41 millones de personas que quieren viajar, trasladarse. Creemos que se puede crecer desde los números de 2019”, había dicho en ese momento Sana en referencia al boom que vivía su empresa antes de la pandemia.

Según la misma empresa la ejecución de este plan de crecimiento para los próximos dos años va a generar un aporte de más de US$ 420 millones a las actividades económicas y productivas del país.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS