25.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba: dos muertos por un choque frontal en la ruta de las...

Córdoba: dos muertos por un choque frontal en la ruta de las Altas Cumbres

Dos personas murieron este miércoles tras un choque frontal entre dos vehículos en el camino de las Altas Cumbres de Córdoba.

Se reportó que en la zona había una tormenta de lluvia y granizo al momento del accidente.

Según informaron fuentes policiales, las víctimas mortales son dos hombres mayores de edad que se movilizaban a bordo de un Ford Ka.

En tanto, en el otro vehículo, un Ford Focus, viajaba una pareja y su hijo de 6 años, oriundos de Entre Ríos, quienes no sufrieron lesiones de gravedad.

#AHORA ℹ️ Se informa:

⛔️ Camino Altas Cumbres ➡️ corte total en el km 87 por accidente vial, desvío por el km 81 (altura del Río de la Zuela)

Se recomienda circular con precaución ‼️ pic.twitter.com/UzPw8Bft5y

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) February 16, 2022

El hecho ocurrió sobre el transitado camino que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra, a la altura de Copina, en el Kilómetro 87 de la ruta provincial E-34.

El tránsito debió ser interrumpido totalmente durante varios minutos.

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para varias zonas de la provincia de Córdoba.

El aviso a muy corto plazo que lanzó el organismo abarca las zonas de Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.

Como medidas de protección, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

Además, aconsejó que sean asegurados los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles, ya que el viento podría quebrar algunas ramas, de los artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos de cable.

También evitar la circulación por calles inundadas o afectadas, y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la vivienda.

Deben evitarse además actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Fuente: agencias.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS