24.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaAumento del pan: Feletti llega a un acuerdo de precios en Provincia...

Aumento del pan: Feletti llega a un acuerdo de precios en Provincia y negocia con el resto del país

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llegó a un acuerdo con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires para garantizar el precio al público del pan francés en un rango que va desde los $ 180 hasta los $ 220, dependiendo de la ubicación de cada local. Sin embargo, aún no consiguió replicar la negociación en Capital, donde el valor del kilo llega a $ 280.

La reunión se hizo después de que el Centro de panaderos de la provincia anunció la semana pasada que a partir de este lunes iba a regir un aumento del 20 al 25% en el precio del pan debido a los “exorbitantes aumentos” que reciben las panaderías en sus insumos.

En esa oportunidad, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, advirtió que la decisión de aumentar el pan obedecía a que los panaderos no tenían “otra alternativa”.

Por eso, Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, acordaron con los centros de panaderos diversas cuestiones vinculadas a la conformación del precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector.

Al ser consultados, desde la Asociación que agrupa a los panaderos de Capital Federal (APACA) señalaron que “por ahora” el precio del pan en las panaderías porteñas “es de $220 a $280, según el barrio”.

El jueves el Gobierno llevará a cabo otro encuentro con representantes de la Federación Industrial Panaderil (FAIPA), que incluye a las panaderías de Capital Federal para seguir trabajando para lograr un acuerdo.

En el encuentro de los funcionarios de Comercio participaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; estuvieron presentes representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS