22.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesATP de Río: Coria a cuartos de final, gracias a una victoria...

ATP de Río: Coria a cuartos de final, gracias a una victoria con historia ante Verdasco

Federico Coria consiguió otra gran victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro ante un rival con un historial muy especial con su familia. En el arranque de la segunda jornada de competencia, el rosarino, 63° del ranking, venció este miércoles por 7-6 (2), 4-6 y 6-4 al español Fernando Verdasco, que se convirtió en el tercer tenista en enfrentar a él y a su hermano Guillermo en un partido oficial del circuito.

Verdasco, 172° de la clasificación, cayó en los dos duelos que disputó ante el Mago, en Barcelona 2003 y en el Masters de Roma 2005. Y este miércoles se midió por primera vez con Fede, que lo superó en tres horas y un minuto de juego para meterse en cuartos de final.

El madrileño sumó su nombre a la lista en la que ya estaban Novak Djokovic y Feliciano López. El serbio, número uno del mundo, quedó igualado 2-2 en el historial ante Guillermo y le ganó el único partido que jugó hasta ahora con Federico, el año pasado en Belgrado.

En tanto, López tiene récord negativo contra ambos: 1-6 frente al ex número tres del mundo y 0-1 ante Federico, que lo venció en la primera ronda de la pasada edición de Roland Garros.

Coria, que parece estar recuperando su mejor nivel después de un flojo arranque de temporada (en el que estuvo lejos de su mejor forma física tras contagiarse coronavirus), ya igualó su mejor actuación histórica en el certamen: los cuartos que había alcanzado en 2020, en su debut.

En la próxima ronda, enfrentará al italiano Fabio Fognini, que dio el golpe este miércoles al superar de remontada al español Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, con parciales de 5-7, 6-4 y 6-3.

Schwartzman viene de alcanzar la final en Buenos Aires. Foto MARCELO CARROLL

La jornada del torneo carioca cerrará con el debut de Diego Schwartzman. El Peque, 14° del mundo y tercer preclasificado, chocará con el español Pedro Martínez, 62°, que le ganó en la primera rueda al chino Juncheng Shang, invitado de la organización, por 6-3 y 6-4.

El porteño viene de jugar el domingo pasado la final del Argentina Open, en la que cayó en tres sets ante el noruego Casper Ruud, número ocho del mundo, y no pudo defender el título que había ganado en 2021.

Los otros argentinos que siguen en carrera en el certamen son Federico Delbonis, que debutó con una victoria por 3-6, 6-3 y 6-2 ante el ecuatoriano Daniel Galán y ahora enfrentará al español Carlos Alcaraz, séptimo favorito; y Francisco Cerúndolo, que superó por 6-3, 4-6 y 6-2 ante Benoit Paire y chocará con Ruud. En tanto, en primera ronda se despidieron Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS