22.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández: "Las peores sociedades son donde aquellos ciudadanos tienen restringidos sus...

Alberto Fernández: “Las peores sociedades son donde aquellos ciudadanos tienen restringidos sus derechos”

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles de un acto donde cuestionó a las sociedades que restringen los derechos de los ciudadanos y pidió ampliarlos.”Igualar significa dar más derechos. Una sociedad que da más derechos es una sociedad mejor, las peores sociedades son donde aquellos ciudadanos tienen restringidos sus derechos”, manifestó el mandatario.

El Presidente habló en un acto en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex ESMA, en una ceremonia en la que Remo Carlotto asumió como titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

“Tenemos que aspirar a ser la mejor sociedad del mundo. Lo fuimos cuando tuvimos la educación gratuita, la universidad gratuita, la salud publica gratuita, cuando dimos derechos a trabajadores, aguinaldo y jubilaciones a los que trabajan, vacaciones pagas. Miren todos los derechos que fuimos ampliando en tiempos que el mundo no reconocía esos derechos”, agregó.

Participaron de la actividad la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de la Secretaría de Derechos Humanos, Andrea Pochak; la secretaria ejecutiva saliente del Instituto, Ariela Peralta; los embajadores de Brasil, Reinaldo José de Almeida Salgado y de Uruguay, Carlos Enciso; el consejero de la Embajada de Paraguay, Luis Bianchi; y la secretaria de Derechos Humanos de Uruguay, Sandra Etcheverry.

Además, habló de la necesidad de terminar con la desigualdad de la mujer. Al tiempo que remarcó el desafío de “terminar con cualquier forma de discriminación en la región y de promover la igualdad”.

El vicepresidente de Asuntos Económicas de Irán, Mohsen Rezai, entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Nicaragua, Daniel Ortega

“No es posible que exista la discriminación por género y eso sí es una tarea que nos compete impulsar mucho. Venimos de tener una secretaria ejecutiva, pero tenemos la obligación de poner a la región donde se merece en el siglo XXI, la mujer es una parte esencial de la sociedad argentina y en el mundo”, aseguró.

El Presidente viene de firmar un instructivo para que cada ministro informe a jefatura de Gabinete la conformación de su staff por género antes de nuevas designaciones.

La política exterior de Argentina y la relación con los regímenes de Venezuela y Nicaragua generaron rechazos de parte de la oposición y de organismos como Human Rights Watch, ante las denuncias de violaciones contra los derechos humanos que pesan sobre estos países. 

La organización, con sede en Washington, cuestionó en enero que nuestro país se abstuvo de votar resoluciones en la OEA que condenaban los abusos de régimen de Daniel Ortega y Nicolás Maduro, pero por otra parte las apoyaba en la ONU en Ginebra.

La relación con Nicaragua también suscitó otro conflicto, debido a la participación de Daniel Capitanich en la ceremonia de asunción de Ortega a la que también asistió el funcionario iraní Mohsen Rezai, que tiene pedido de captura de Interpol por el atentado a la AMIA.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS