25.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaProyectan producir en Córdoba un auto eléctrico de alta gama

Proyectan producir en Córdoba un auto eléctrico de alta gama

La empresa presentó este martes su plan de inversión en Argentina.

La empresa canadiense de autos eléctricos Daymak Inc evalúa desarrollar en la provincia de Córdoba su plan de inversión para la producción del vehículo de alta gama, Spiritus Ultimate, de acuerdo a lo informado por sus directivos al Gobierno provincial.

El director general de la compañía Daymak Inc, que lidera un consorcio con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, Aldo Baiocchi, fue recibido este martes por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para avanzar en la posibilidad de invertir en Córdoba para la producción en serie del vehículo.

“Es un proyecto de movilidad sustentable que posiciona a la industria automotriz cordobesa en el país y en el mundo”, destacó Accastello en la información suministrada desde Casa de Gobierno, y detalló que la compañía extranjera proyecta entregar las primeras unidades en septiembre de 2023 a los países de Estados Unidos, Canadá y de Europa.

¡Industria cordobesa, orgullo nacional!

👉 Recibimos en la planta FDC de Falda del Carmen, al Director General de la empresa Daymak (Canadá), Aldo Baiocchi quien evalúa realizar una inversión en Córdoba para producir uno de sus modelos de vehículos eléctricos. pic.twitter.com/y8SYWmfzeD

— Eduardo Accastello (@accastelloedu) February 15, 2022

El funcionario resaltó que Córdoba cuenta con el talento humano capacitado, la tecnología de última generación y la materia prima para “avanzar en proyectos de movilidad sustentable”. “Vamos a acompañar la decisión de los inversores canadienses de invertir y producir uno de sus modelos en nuestra provincia”.

Los inversores explicaron que, entre las características del vehículo eléctrico, se encuentra que es de aspecto deportivo, tiene tres ruedas de grandes dimensiones dentro de las cuales se insertan motores independientes de alta potencia.

Previo a la reunión en Córdoba, los directivos de Daymak Inc presentaron el proyecto de inversión en Argentina al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La empresa @Daymak, y sus socias @EQUIPOFDC y Emerx producirán el auto eléctrico sport de alta gama Spiritus en el país.

Recibí a sus directivos, para quienes la capacidad tecnológica y la calidad de los profesionales de nuestra industria automotriz fueron clave en la decisión. pic.twitter.com/t6b2fkzDYt

— Matías Kulfas (@KulfasM) February 15, 2022

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS