24.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaCarolina Suárez sobre Precios Cuidados: "Es una gran mentira"

Carolina Suárez sobre Precios Cuidados: “Es una gran mentira”

En enero los precios aumentaron un 3,9% por ciento según el INDEC y, pese a los programas del Gobierno que intentan frenar los aumentos, se espera para los próximos días más aumentos, principalmente en la carne donde la suba será promedio entre un 15 a 20 por ciento.

En este contexto, RePerfilAr se comunicó la periodista especializada en consumo, Carolina Suárez, quien criticó el plan Precios Cuidados y describió cómo se transformó el hábito del consumo de la gente por las subas de los precios de los alimentos. 

Respecto al principal problema que engloba esta situación que atraviesa el país, Suárez remarcó que “estamos hablando de poner controles, cuando el problema es la inflación”.

Carnicerías en crisis por caída del consumo: “La gente dice que la plata argentina no sirve” 

En este sentido, se refirió al plan Precios Cuidados: “No podemos seguir insistiendo en un programa que no funciona“. “Si vemos cuanto aumentó la carne en el último año, las frutas y verduras o la leche, vemos que acompañan la inflación”. Entonces “todo lo demás es una gran mentira porque estuvimos frenando cinco productos pero 15 aumentaron“, indicó.  

“Estamos en niveles bajísimos de consumo de res: 47 kilos por persona por año y que se haya incrementado el consumo de pollo es porque es su reemplazante natural”, expresó Suárez. Además están quienes no pueden reemplazar la carne por pollo o cerdo.

No obstante, en lo que respecta al consumo en los menores, la especialista detalló que “hace varios años no se puede cumplir con la cuota láctea”. “Es decir que no consumen el vaso de leche, yogurt o queso por día“. 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS